Blue Chips: Las mejores acciones para invertir y las más seguras. 2

Blue Chips: Las mejores acciones para invertir y las más seguras.

¿Que son las Blue Chips y porque invertir en ellas?

Blue Chips son las mejores opciones de Acciones para invertir en ellas.

Hay que comprar acciones de compañías que se estén vendiendo con descuento en su precio, ante la posibilidad de que se revaloricen durante los próximos meses.

Entre las mejores opciones se encuentran las Blue Chips, las cuales son acciones  pertenecientes a las empresas más estables, con poca volatilidad, gran volumen de contratación y subidas moderadas en el tiempo, son compañías grandes, prominentes, con un gran historial de dividendos.

El término “Blue Chip “ fue incorporado a la “Jerga Bursátil” en los 20´s por Oliver Gingold tomándolo de los casinos estadounidenses que acuñan el termino Blue Chip para referirse a las fichas azules, las cuales poseen el mayor valor.

 Las Blue Chips representan a las acciones de empresas que son altamente reconocidas, ya que cuentan con una posición financiera sólida y estable, son considerados Blue Chips:

  • Los bancos
  • Las compañías eléctricas
  • Operadores de telefonía
  • Grandes almacenes de autoservicio.

En general, venden productos o servicios de alta calidad y amplia aceptación en el mercado.

Las inversiones en Blue Chips se consideran menos volátiles ya que estas empresas por lo general:

  1. Se encuentran en un optimo estado financiero.
  2. Tiene una muy buena capitalización bursátil, la cual le permite resistir los embates de las crisis o turbulencias financieras mejor que a otras empresas.
  3. Tienen muy buena liquidez, gran calificación por parte de las calificadoras de riesgo.
  4. Cuentan con una larga trayectoria en el pago de dividendos hacia los accionistas.

Ventajas de Invertir en Blue Chips

Dentro de las principales ventajas de diversificar tu portafolio en este tipo de empresas es que se trata de Consorcios grandes, prominentes, con una hoja de balance sana y recursos financieros que les permiten soportar las crisis mejor que otras.

Las empresas Blue Chips poseen una alta liquidez por lo que puedes entrar y salir de ellas rápidamente, proveen servicios de primera necesidad, tienen marcas bien posesionadas en las mentes de los consumidores y te pagan dividendos por lo general 4 veces al año de manera trimestral, con lo que aseguras una especie de renta fija los 4 trimestres del año.

Al invertir en acciones, no solamente tienes derecho a los dividendos te vuelves socio de la empresa eres un accionista de esa empresa ya que posees una parte de ella y como accionista puedes acudir a las asambleas y votar en las reuniones, al ser accionista de una empresa no solo eres un inversor, te vuelves  propietario de una parte de esa compañía.

Comparte