Agentes de seguros: Identifica en cuales confiar 2

Agentes de seguros: Identifica en cuales confiar

Identifica a los Agentes de seguros en los que puedes confiar.

Los Agentes de seguros puede llegar a ser tu mejor aliado o tu peor adversario, esto depende de lo profesional que sea y sobre todo de cuanto te cuestione.

Saber identificar entre un agente que solo desea ganar una comisión de aquellos en los que puedes confiar que te ayudarán en caso de tener una eventualidad, necesita de tu atención y cuidado. Por eso resulta importante identificar a los agentes de seguros en los que puedes confiar.

Imagina que tienes un dolor y acudes a visitar al medico, cuando llegas a la consulta el doctor te pregunta únicamente tu nombre y no te pregunta por tus síntomas, ni cuantos días hace que presentas molestias, ni cual es tu historial medico, y en seguida te dice que te tiene que operar y pide que preparen el quirofano para pasarte en seguida sin tomar en cuenta lo que piensas u opines.

 Los Agentes de seguros deben ser similares a un doctor y siempre preguntar:

¿En que etapa de tu vida estas? ¿Eres casado o soltero? ¿Tienes hijos? ¿Cuales son sus edades?¿Estas a punto de retirarte o estas empezando con tu vida laboral?

Al preguntarte de tu economía debe cuestionarte sobre tu ingreso mensual y cuantas personas dependen económicamente de ti, esto le ofrecerá pistas para poder ofrecerte un seguro a tú medida que cumpla con la función de protegerte a ti y a tu familia.

El agente debe cuestionarte sobre tus posesiones, si tienes casas o rentas, si tienes coche, para así poder identificar que seguro es el más conveniente.

Después de proporcionarle toda tu información, tu agente de seguros, sabrá como identificar los aspectos que pueden quedar cubiertos con un seguro, cuales serían las excepciones y poderte hacer una recomendación prudente entre el riesgo que puedes sufrir y el dinero que puedes gastar.

Es muy diferente entender al cliente que conocer de seguros, si el agente no se interesa en ti, no entiende tus riesgos ni capacidad de compra, no responde a tus preguntas y solo memoriza las pólizas con punto y coma pero no es capaz de responder a tus preguntas básicos satisfactoriamente lo único que desea es venderte por vender.

No existen dudas tontas.

Unos cuantos minutos bastan para que conozcas las clausulas y exclusiones de tú póliza de seguro antes de que la firmes.

Cualquier duda que te surja durante la contratación a de ser respondida por tu agente.

El tiene que conocer perfectamente lo que vende y debe poder de responderte cualquier pregunta con claridad.

Así es como identificaras a Agentes de seguros en quien confiar.

Comparte