¿Cómo vender Bitcoins? 2

¿Cómo vender Bitcoins?

¿Tienes el temor de que el Bitcoin sea una burbuja? Así es como puedes vender lo que tienes

¿Cómo vender Bitcoins? 3

¿Decidió que es hora de salir de la locura de Bitcoin o simplemente quiere estar preparado para cuando lo haga?

Sepa cómo vender Bitcoins para asegurarse de que pueda alejarse cuando quiera y obtener a cambio lo que se le debe. Tenga presente, sin embargo, que si decide vender al mismo tiempo que los demás, puede tener algunos problemas sobre como vender rapidamente y a buen precio por lo cual conviene tomar previsiones.

El método principal para vender Bitcoin, dependera de alguno de estos factores. Lo que es correcto para usted dependerá de cuánto desea vender, cuánto control desea sobre el precio final que obtiene por su criptomoneda y cuánto tiempo tiene en sus manos.

Podría decirse que la forma más simple y más ‘automatizada’ de convertir su Bitcoin en dinero en efectivo es a través de una plataforma de intercambio.

Actúan como intermediarios de la famosa criptomoneda descentralizada, vendiendo su Bitcoin por usted. Algunos de los mejores ejemplos incluyen Binance, Kucoin  y si no ofrecen lo que desea en un intercambio, hay muchos otros para elegir.

Cualquiera que elija, el proceso para vender sus Bitcoins en sus plataformas es muy similar.

Usted crea una cuenta y una billetera con el intercambio y enlaza su cuenta bancaria con ella, o en algunos casos con una billetera en moneda local. Luego, envíe sus Bitcoins allí como lo haría si realizara una transacción con otra persona.

Usted toma su dirección de depósito de la billetera de cambio y envía las Bitcoins que desea venderle.

Una vez que las monedas se hayan depositado allí, puede colocar una “orden de venta”. Normalmente, esto implicará que sus Bitcoins se vendan a la tasa actual del mercado. Algunos intercambios le permitirán establecer un límite en su venta, de modo que si el precio de Bitcoin cayera por debajo de cierto punto, la venta no continuaría.

Una vez completada la venta, los fondos en su moneda pertinente se transferirán directamente a su cuenta bancaria vinculada, o a su cuenta de moneda de cambio, momento en el que puede retirarlo cuando lo desee. Sin embargo, tenga en cuenta que normalmente se le cobrará una pequeña tarifa por usar los servicios de la bolsa.

Los problemas potenciales a los cuales puede enfrentarse al salir a vender

El proceso de operar en un intercambio no siempre es sencillo. La mayoria de los exchangers requieren que proporciones una identificación con foto para su verificación y comprobante de domicilio antes de comprar o vender criptomonedas en ellos, validación que debe verificarse manualmente.

Para evitar demoras, asegúrese de configurar su cuenta  mucho antes de cuando planea realizar el intercambio y de preferencia al registrarse en el exchanger.

No existe garantía alguna de que el sitio elegido estará accesible en el momento  que requiera efectuar  la venta. Una gran afluencia de compradores y vendedores durante los períodos de comercio frenético, los ataques DDOS y el problema general de mantenimiento pueden provocar cortes en el sitio en el peor de los casos.

Eso puede dejar su criptomoneda o dinero real atrapado en el sitio hasta que vuelva a estar accesible.

También es importante recordar que el valor de Bitcoin puede fluctuar en grandes cantidades durante cortos períodos de tiempo, lo que puede ocasionar  que usted venda por mucho menos de lo que esperaba o esta situación lo haga  incurrir en grandes costos de transacción.

Las demoras en una transacción que se confirma debido a las bajas tarifas pueden significar que los pagos tarden en llegar. Evitar vender al mismo tiempo que todos los demás es su mejor opción para evitar la mayoría de estos problemas.

Aunque es improbable con la mayoría de los intercambios establecidos actualmente, existe el riesgo de que los sitios hagan un runner con su criptomoneda o que sean pirateados , perdiendo el dinero y las monedas de todos en el proceso.

Puede evitar ese tipo de problemas de la mejor manera posible si no deja dinero o criptomonedas en una billetera de intercambio durante más tiempo de lo necesario y si solo usa los que están bien establecidos y como precaucion adicional incluyan autentificación de dos factores lo que dificulta el hackeo de la cuenta.

Comparte