Cuida tu presupuesto No te Sobre Endeudes 2

Cuida tu presupuesto No te Sobre Endeudes

Para no sobre endeudarte cuida tu presupuesto y mantente fiel a el.

Cuida tu presupuesto: En algún momento de nuestras vidas todos hemos adquirido una deuda por más insignificante o pequeña que sea.

Lo que para algunas personas resulta una opción simple para emprender un proyecto o adquirir un bien, para algunos otros es un verdadero dolor de cabeza que nos atormenta todo el tiempo.

¿Pero que es lo que hace que las deudas pasen de ser eso a convertirse en Pesadillas?

Las deudas son obligaciones que adquirimos al solicitar prestamos a algún familiar o institución financiera, por lo que antes de adquirir nuevos compromisos financieros, debemos de contar con la certeza que tendremos los recursos para solventar esos gastos

Para ello existe una herramienta de la cual echar mano que se llama Presupuesto, la cual consiste en registrar todos los ingresos que obtenemos y los gastos que realizamos en un determinado tiempo.

Con el presupuesto al día podemos evitar que las deudas se conviertan en un calvario procurando que nuestro gasto no resulte mayor que el ingreso.

La clave del Éxito para acabar con las deudas es el presupuesto.

El realizarlo nos permite conocer nuestra capacidad de pago y el monto máximo que tenemos para asumir compromisos como las deudas.
El presupuesto nos sirve para diagnosticar nuestras finanzas personales.

El primer paso es registrar nuestro ingreso y gastos en un determinado periodo, pudiendo ser mensual, quincenal, semanal.

Resulta importante hacerlo en una hoja de papel, de calculo o incluso hasta en nuestro teléfono.

Una vez realizado el presupuesto podemos conocer nuestra capacidad de pago.

Ingresos  – Gastos = Capacidad de Pago

Si tienes una mala economía porque piensas que tus ingresos son insuficientes, pero conoces a alguien el cual gana lo mismo que tú y su estado financiero es más saludable y no sabes la razón, quizás sea porque no sabes el estado de salud de tus finanzas personales.

Si tus Gastos son Menores que tu Ingreso= Gozas de buenas finanzas y podrás hacerle frente a cualquier imprevisto e incrementar tu patrimonio

Si tus Ingresos son iguales a tus Gastos= Finanzas equilibradas, no es un riesgo inmediato pero no posees los recursos para hacer frente a una eventualidad.

Si tus Gastos son mayores a tus ingresos, Ni siquiera consideres endeudarte urge que hagas un plan para reducir tus deudas.

El sobre endeudamiento pasa cunado ya no puedes hacer frente a tus deudas y cubrir el pago de ellas, el endeudamiento entonces resulta insostenible, que es cuando el ingreso resulta insuficiente para cubrir el pago de tus gastos y ya ni pensar en el de las deudas.

¿Pero Como Evito Sobre endeudarme?

Aunque parezca muy complicado lo único que necesitas hacer es conocer exactamente tú capacidad de pago ya que con esto sabrás cual es el límite de endeudamiento que puedes contraer sin llegar a que las deudas te asfixien.

Comparte