¿Es Kraft Heinz buena opción de compra? 2

¿Es Kraft Heinz buena opción de compra?

 Kraft Heinz 

Durante casi tres años, la inclinación estratégica de Kraft Heinz se ha centrado en eliminar las ineficiencias de la organización (reduciendo su fuerza de trabajo, racionalizando su red de fabricación en América del Norte y mejorando su cadena de suministro).

Y las ganancias tangibles que han resultado de estos esfuerzos son innegables.

Más específicamente, la firma ahora cuenta con márgenes de operación en los 20 altos, un nivel que sobresale por encima de la media-alta-adolescencias generadas por sus pares de alimentos envasados.

¿Es Kraft Heinz buena opción de compra? 3

Kraft Heinz aludió al hecho de que todavía había más oportunidades para aumentar la eficiencia, en línea con nuestro pensamiento de que Kraft Heinz estaría dispuesto a sacar más de sus $ 1,7 mil millones en costos.

Pero vemos esto como una oportunidad para liberar fondos para invertir detrás de sus marcas y compensar niveles más elevados de inflación.

En este contexto, los mayores costos de lácteos y nueces, combinados con elevados costos de transporte y logística (que están dificultando la rentabilidad para las empresas en todo el panorama de productos domésticos de consumo), siguen cobrando un precio y muestran pocas señales de disminución.

Desde el acuerdo hace casi tres años, Kraft Heinz ha operado como la tercera empresa de alimentos y bebidas más grande de Norteamérica, detrás de PepsiCo y Nestlé, con más de $ 20 mil millones en ventas en 2017 (y más de $ 26 mil millones en un mercado global consolidado). base).

Con una cartera que incluye ocho marcas que generan más de $ 1 mil millones en ventas anuales (incluidos los quesos Kraft, cenas y aderezos, carnes Oscar Mayer, queso crema Philadelphia y frutos secos de Planters) y otros cinco (incluidos Kool-Aid, Capri Sun y Ore-Ida) obteniendo entre $ 500 millones y $ 1,000 millones en ventas cada año, la firma es un socio valioso para los minoristas, respaldando la fuente de activos intangibles de la marca de su ventaja competitiva.

Además, creemos que los fabricantes confiables como Kraft Heinz que mantienen un conjunto de productos que abarca la tienda de comestibles (incluidas carnes, queso, bebidas y condimentos envasados) son fundamentales para los minoristas, que son reacios a arriesgar costosos faltantes de existencias con proveedores no probados.

A pesar del poder de negociación cosechado por una base consolidada de minoristas, las marcas líderes -como las de la cartera de Kraft Heinz siguen impulsando el tráfico de la tienda y, como tal, creemos que la fuente de activos intangibles de la empresa está respaldada por sus relaciones arraigadas con los minoristas.

En este contexto, la gerencia de Kraft ha determinado previamente que sus productos representan el 4% -6% de las ventas de todas las tiendas de abarrotes estadounidenses, lo que destaca la fortaleza de su conjunto de marcas.

Ahora no es realmente un buen momento para estar en el negocio de los snacks.

El mundo entero parece alejarse del azúcar, la sal y otros alimentos que de alguna manera se consideran poco saludables.

Reconozcámoslo, cuando escuchas el nombre de Kraft Heinz Co (NASDAQ: KHC), todavía piensas en mac y queso y ketchup.

Ese es un comienzo bastante malo en términos de marca de la compañía.

Hay otros problemas para las existencias de KHC.

Los bocadillos se siguen consumiendo en todo el mundo, y eso significa que hay competencia.

Desde la perspectiva de las operaciones y la administración, KHC puede beneficiarse tratando de crear una operación lo más eficiente posible, pero el problema general es que el negocio en sí se está reduciendo porque los consumidores se están alejando de este tipo de productos.

Pese a esto, las ventas netas no disminuyeron. Estamos viendo disminuciones de ventas de dos dígitos en muchos otros tipos diferentes de minoristas.

La buena noticia es que los productos de Kraft Heinz son tan conocidos y se consumen en todo el mundo.

La compañía sigue siendo muy rentable.

Kraft Heinz sigue cayendo, con las últimas sesiones comerciales viendo nuevos mínimos de 52 semanas.

Una alta carga de la deuda y un crecimiento lento tiene el mercado asustado hacia las acciones.

El portafolio de marcas es sólido y el dividendo rinde mucho más que las normas históricas.

En estas valoraciones, los inversores pueden esperar rendimientos anuales en el rango del 9-11% a largo plazo.

Las acciones de The Kraft Heinz Company (NASDAQ: KHC) han tenido un año difícil.

En los bajos $ 90 hace casi un año, las acciones están en mínimos de 52 semanas después del cierre del martes a $ 63 por acción. Una combinación de factores, incluyendo la falta de crecimiento y una alta carga de deuda, tiene al mercado pintando una perspectiva negativa para Kraft Heinz.

Las acciones están llegando al punto en que cada vez es más difícil pasar por alto el sólido portafolio de marcas y jugoso dividendo.

¿Es el momento adecuado para comprar Kraft Heinz?

¿Qué pueden esperar los inversores en el futuro?

Una vez ajustado para elementos especiales (reforma tributaria), las EPS ajustadas disminuyeron 1.1% año tras año.

Las ventas orgánicas también fueron negativas 0,6% y los volúmenes bajaron 1,6%. Kraft Heinz vio nueces, queso y embutidos en los Estados Unidos, mientras que el queso y el café tuvieron problemas en Canadá.

Los Estados Unidos representan la mayoría de los ingresos de Kraft Heinz, aproximadamente el 70%. Para todo el año, los volúmenes en Kraft Heinz finalizaron un 1.5% por debajo del año anterior. Las ventas orgánicas cayeron un -1%, ya que los aumentos de precios lograron representar el 0.5%.

El otro problema en la mente de los inversionistas es la cantidad de deuda que Kraft Heinz acumuló desde que la fusión se cerró en 2015. La deuda neta asciende ahora a casi $ 30B.

Este es un problema potencial, porque los flujos de efectivo libre no son suficientes para hacer una mella significativa en la deuda una vez que se paga el dividendo.

Si elimina los ajustes por única vez de la cifra de flujo de efectivo de este año – $ 690M, Kraft Heinz habría desembolsado aproximadamente $ 3.1B.

La compañía tenía $ 1.2B en CAPEX este año, que se reducirá en $ 350M en 2018. El problema es que cuando contamos esto, obtenemos unos $ 3.45B en flujos de efectivo, asumiendo que los flujos de efectivo 2018 no serán drásticamente más alto que esta cifra sin algún tipo de crecimiento significativo.

El dividendo asciende a aproximadamente $ 2.9B.

Una vez que se paga el dividendo, la compañía solo está buscando aproximadamente $ 550M sobrantes para pagar su deuda.

Sin embargo, Kraft Heinz verá un aumento gracias a una tasa impositiva menor (aproximadamente 23% en 2018 frente a 27% en 2016).

¿Significa esto que la empresa tiene problemas financieros o que el dividendo está en peligro de sufrir un recorte? Yo pensaría que no.

Kraft Heinz está respaldada por tremendas participaciones de Berkshire Hathaway (NYSE: BRK.B) y 3G Capital Group.

Lo que significa es que la compañía parece carecer de los recursos financieros para invertir hacia el crecimiento orgánico y limpiar su hoja de balance de forma agresiva. Puede llevar otra adquisición llevar a la compañía a un nuevo nivel de rendimiento.

Comparte