Seguro de Auto ¿Porque contratarlos? 2

Seguro de Auto ¿Porque contratarlos?

Seguro de Auto

Después del monto a pagar por un automóvil nuevo, una de las cosas que mas nos duele pagar, es un seguro de auto para esa nueva adquisición.

El Seguro de Auto es una inversión mas que un gasto. Una vez que desenbolsamos “X” cantidad de dinero por nuestro automóvil nuevo nos duele contratar un seguro que proteja esa inversión que acabamos de realizar.

Un Seguro de Auto no solo protege la inversión recién adquirida, protegiendonos en caso de robo o perdida total de la unidad con un seguro que nos reembolsa el monto pagado por la unidad, sino que ademas nos protege de cualquier accidente o incidente en el cual nos veamos involucrados.

Muchas personas prefieren andar por la vida sin ningún tipo de seguro automotriz, aún a pesar de que en muchos países es multa transitar sin ellos, bajo pretexto de que son muy cuidadosos para manejar y nunca han sufrido un percance automovilístico y posiblemente nunca les suceda.

Pero esto no es cuestión de suerte, bastan unos segundos o una pequeña distracción y en un instante podemos perder mas que el costo de nuestro bien llegando incluso a poder perder nuestra libertad y dejarnos con una deuda impagable que afecte seriamente nuestro patrimonio.

¿Cómo puede ser esto?

En caso de un accidente automovilístico lo de menos es perder el costo de nuestro bien.

Existen actualmente automóviles y camionetas cuyo costo supera el de una casa o apartamento, actualmente no es difícil encontrar circulando por las calles coches y camionetas que superan fácilmente los 100,000 o 200,000 dolares inclusive mas que eso y a ultimas fechas no es difícil encontrarlas circulando por las calles, ya que las ve uno todo el día en cualquier lado y por todas partes.

Imaginemos por un segundo que tengamos un accidente donde nos veamos involucrados con un automóvil o camioneta de ese segmento y no contemos con un seguro de coche o este se encuentre vencido y que tuviéramos que pagar por el bien que dañamos en caso de una perdida total y  reembolsarle al otro conductor 100,000  dolares en un instante.

El otro conductor que si cuenta con un seguro va a hablar a su aseguradora y esta manda un ajustador que va a calcular el precio de los daños que hayamos efectuado al otro vehículo, si nosotros no contamos con un seguro que responda por esos daños nos van a trasladar a un ministerio publico para que sean ellos mediante un juicio los que nos obliguen a pagar los daños y si no contamos con recursos para responder, vamos a perder nuestra libertad y se nos va a embargar hasta que cubramos ese adeudo.

Todo por no contar con un seguro aunque sea de responsabilidad civil que cubra los daños que ocasionemos a otros y el cual tiene un costo irrisorio en comparación a los problemas que nos puede quitar.

Imagina en el mismo caso del accidente que además del daño al otro vehículo resultaron heridos los tripulantes y ademas tenemos que hacernos cargo de cubrirles las lesiones y su tratamiento o recuperación o en el peor de los casos que alguien halla fallecido en el accidente, es un verdadero martirio que no dimensionamos hasta que realmente ocurre y ya no sabemos cómo vamos a salir del problema el cual tranquilamente pudiéramos haber resuelto contando con un seguro básico que al igual que todos los seguros su función principal es la de protegernos contra cualquier daño que pudiéramos tener en nuestro patrimonio.

Un seguro de coche al igual que uno de vida o gastos médicos lo que buscan es proteger tu inversión, cuidar tu patrimonio y darte tranquilidad ante cualquier percance o incidente que pudiera pasar en tu vida.

Desgraciadamente pensamos que un seguro es una perdida de dinero que nunca vamos a utilizar y que solo nos ocasiona un gasto y preferimos invertir o disponer de ese dinero en otras cosas las cuales no resultan tan benéficas como la protección y tranquilidad que un seguro nos brinda.

En los seguros de coche básicamente contamos con 3 protecciones o coberturas: Amplia, limitada y básica. Ademas de que un seguro no solo cubre los danos por robo o perdida total sino que ademas incluye muchos más beneficios que hacen que sea uno excelente inversión contar con el.

  • La cobertura amplia cubre todos los daño que podamos ocasionar a otro en sus bienes o su persona a la vez que protege nuestro vehículo por robo o daños materiales hasta por el total del costo si es asegurado a valor factura ( el primer año) o valor comercial los años siguientes. Al sufrir nosotros un percance nuestro coche es mandado a reparar a la agencia o taller especializado donde nosotros lo único que vamos a pagar es un deducible de un 3, 5 o 10 % según hayamos establecido al inicio de la póliza y con esto la aseguradora nos va a devolver el coche reparado o el costo del mismo si los daños exceden de un 50 o 60 % del automóvil. Los daños que ocasionemos a otros en sus bienes o persona se conoce como responsabilidad civil y están cubiertos sin aplicar deducible alguno ya que forman parte de la póliza, donde al ocurrir un siniestro la aseguradora se va a encargar de resarcir el daño al tercero involucrado sin que a nosotros nos cueste o tengamos que hacer algún desembolso ya que contamos con una póliza que nos protege.
  • La cobertura limitada cubre todos los daños que ocasionemos a otros sin cubrir los daños a nuestro vehículo, únicamente nos indemniza en caso de que nuestro vehículo haya sido robado, pero no nos paga los daños que le hagamos a nuestro vehículo por un choque.
  • La responsabilidad civil es el más económico de los seguros de coche y únicamente va a cubrir los daños en su vehículo o en su persona que le hagamos a un tercero, sin que nos cubra nada de nuestro automóvil, ni por robo o colisión.

Los seguros traen incluidos en muchos casos coberturas adicionales las cuales aplican sin costo ya que forman parte de las coberturas de nuestra póliza o muchas de ellas podemos contratarlas en base a lo que necesitemos para mejorar nuestra protección.

Los Seguro de Auto en las coberturas amplia y limitada incluyen:

  • Seguro de gastos médicos para los ocupantes del automóvil
  • Asesoría legal ilimitada y pago de fianza para ayudarnos en caso de un percance
  • Servicios de asistencia los cuales se componen de: envío de grúa por avería, cambio de neumático, paso de corriente, ayuda para cambiar un neumático.
  • Cobertura por rotura de cristales amparada.

Dentro de las coberturas adicionales que podemos contratar para ampliar el alcance de nuestra póliza de seguro se encuentran.

  • Auto substituto; Nos brinda un auto substituto por robo o perdida total hasta que la aseguradora nos indemnice para no quedarnos sin medio de transporte.
  • Extensión de responsabilidad civil; Nos cubre los daños de responsabilidad civil que le hagamos a otros al conducir un automóvil que no tiene seguro, esto es contamos con un seguro para nuestro automóvil y manejamos otro coche que no tiene seguro, si tenemos contratada esta cobertura podemos valernos de el seguro de nuestro auto para que nos cubra el siniestro de otro automóvil que vayamos conduciendo si este no cuenta con seguro.
  • Cobertura de neumáticos; Nos paga el o los neumáticos en caso de que se reviente uno de ellos por caer en un bache u hoyo.
  • Cobertura de desvielamiento por inundación; Si nos metemos en una inundación o charco y debido a esto nuestro automóvil se desviela entra dentro de la cobertura del seguro.

También te puede interesar

Seguro de gastos médicos: La mejor inversión que puedes hacer


Como ves, un seguro mas que un gasto te brinda una protección y resulta una excelente inversión para proteger tu patrimonio en caso de llegar a necesitarlo.

Comparte