Coaching de vida: Una introducción a la revolución en la mejora personal 2

Coaching de vida: Una introducción a la revolución en la mejora personal

El coaching de vida llegó al Reino Unido hace unos 10 años, habiendo comenzado en los Estados Unidos unos 10 años antes. La idea del coaching de vida es definir objetivos y averiguar cómo puede alcanzarlos. Mientras que la terapia analiza el pasado, con el coaching de vida el énfasis está en el futuro y en cómo el cliente puede desarrollar su potencial.

Un entrenador de vida no juzgará a sus clientes, sino que trabajará con ellos en asuntos que les causen dificultades en la vida. Ayudarán al cliente a comprender los problemas, ver qué puede estar frenando, encontrar soluciones, establecer metas y concentrarse en formas de cambiar para mejor. El coaching de vida generalmente implica una serie de sesiones regulares durante varios meses y el contacto con su entrenador puede ser por teléfono, correo electrónico o visita personal.

Los Life Coaches tendrán diferentes estilos y utilizarán una variedad de métodos en su trabajo, dependiendo de las necesidades de su cliente. Muchos utilizarán la experiencia adquirida en disciplinas como la sociología, la psicología, la carrera u otras formas de asesoramiento. Sin embargo, el coaching de vida no está destinado a personas con enfermedades psicológicas.

Los clientes individuales provienen de todo tipo de antecedentes y tal vez buscan cualquier cosa, desde cambios importantes en la vida hasta algunos pequeños ajustes para volver a encarrilarlos. Aunque los clientes son a menudo individuos, muchas empresas también utilizan coaches de vida para trabajar con sus empleados en casa. Mejorar la motivación, desarrollar habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, o gestionar las relaciones laborales podrían ser algunas de las áreas cubiertas.

¿Cómo puede ayudarme el coaching de vida?

Si se encuentra en un punto de transición en su vida personal o profesional, el coaching puede brindarle la confianza para establecer prioridades, tomar decisiones y realizar cambios que, en última instancia, lo ayudarán a lograr una vida más feliz. Se trata de hacerse cargo de su vida y obtener los resultados que desea, en lugar de dejarse llevar y permitir que las cosas sucedan a su alrededor.

En su vida laboral quizás le gustaría mejorar sus oportunidades profesionales, lograr más o desarrollar sus habilidades, pero no está seguro de cómo. Alternativamente, tal vez le gustaría trabajar por cuenta propia o simplemente necesita un cambio.

Un nuevo desafío puede darle un sentido de propósito, pero es posible que le falte la confianza para continuar. El coaching de vida te ayudará a comprender y aceptar tus debilidades, pero también te permitirá creer en ti mismo y aprovechar al máximo tus fortalezas y habilidades.

En su vida personal, puede sentir que necesita o desea cambiar su estilo de vida. Tal vez le gustaría perder peso, mejorar su salud y estado físico, controlar el estrés o lograr un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida. Si bien es posible que sepa bien lo que debe hacer, a veces es difícil mantener los cambios en el estilo de vida.

El coaching puede ayudarlo a identificar exactamente por qué desea cambiar, por qué los intentos anteriores pueden haber fallado y a ver el proceso de una manera más positiva. Fundamentalmente, los objetivos que establezca serán realistas para que su motivación y los beneficios del cambio puedan mantenerse.

Las buenas relaciones con quienes le rodean son muy importantes para su sentido de bienestar y satisfacción con la vida, pero las relaciones pueden ser difíciles tanto en el hogar como en el trabajo. Sin embargo, esto puede mejorar con la ayuda de sesiones de coaching. Hablar de los problemas le permitirá ver cómo puede cambiar para ayudar a resolverlos.

¿Cómo puedo encontrar un entrenador de vida?

No existe un organismo profesional ni ninguna regulación en la industria del Life Coaching. En teoría, cualquiera puede establecerse como entrenador de vida sin una formación o experiencia formal. Hay cursos de formación disponibles pero no hay titulaciones reconocidas.

Por lo tanto, su propia investigación e instinto serán los factores más importantes al buscar un entrenador de vida. Es probable que los medios de comunicación, en particular Internet, y las recomendaciones personales sean sus mejores fuentes de información.

Su elección de entrenador de vida dependerá en parte de su propósito. Si está buscando ayuda con un área particular de su vida, entonces querrá investigar la experiencia y habilidad disponible en esa área. Por ejemplo, algunos entrenadores pueden ser más efectivos trabajando en asuntos familiares que con cambios en el trabajo.

Sin embargo, puede sentir que esa personalidad y la forma en que el entrenador hace clic con usted son más importantes que cualquier experiencia en particular. La forma en que el coach hace preguntas, ofrece críticas constructivas y motiva a su cliente, por supuesto, será vital para el éxito de las sesiones. También recuerde considerar si le gustaría tener la opción de contacto cara a cara con su entrenador.

Un buen entrenador de vida no pedirá un gran pago por adelantado. Después de la conversación introductoria inicial, se le debe dar tiempo para que pueda estar razonablemente seguro de que ha tomado la decisión correcta. Esto funciona en ambos sentidos, ya que el entrenador también querrá asegurarse de que tendrá una asociación de trabajo exitosa.

¿Puedo convertirme en un entrenador de vida?

Como entrenador de vida, necesitará excelentes habilidades de comunicación y escucha, un enfoque positivo y la capacidad de alentar y motivar a los demás. Obviamente, debes disfrutar trabajando en estrecha colaboración con la gente y también ser flexible. Es posible que se requieran habilidades más específicas si elige trabajar en un área particular del coaching de vida.

Aunque actualmente no existen requisitos de calificación, es posible que elija realizar algún tipo de curso de capacitación antes de comenzar a practicar el coaching de vida. La capacitación desarrollará sus habilidades y es probable que le brinde más confianza y credibilidad. Como no existen estándares académicos, tendrá que depender de su propia investigación y evaluación para encontrar un curso apropiado.

Su elección dependerá de la experiencia previa y del interés personal. Recuerde preguntar sobre el costo del curso, el tiempo involucrado, el apoyo disponible y las recomendaciones de estudiantes anteriores.

Comparte