Los Cuatro Acuerdos: Miguel Ruiz 2

Los Cuatro Acuerdos: Miguel Ruiz

Los Cuatro acuerdos: Miguel Ruiz

A manera de ensayo con una literatura muy fácil de entender y sencilla, el Dr. Miguel Ruiz nos enseña a los lectores los 4 acuerdos básicos para lleva una vida plena.

  • Sé impecable con tus palabras. Se refiere  al lenguaje y a la importancia del correcto uso del mismo.
  • No te tomes nada personal.
  • No hagas suposiciones. ¿Cuántas veces suponemos que alguien nos decía algo con una  mala intención y luego descubrimos  que estábamos  equivocados?
  • Haz lo máximo que puedas. Nos lleva a confrontarnos con nosotros mismos y dar nuestro máximo esfuerzo

Muchos de nuestros acuerdos son mentiras nacidas del miedo y la negatividad, y esos consumen mucha de nuestra energía personal y productiva. Los acuerdos basados ​​en el amor preservan nuestra energía.

Hay cuatro acuerdos que, de ser adoptados, nos ayudarán a romper acuerdos negativos y nos permitirán usar nuestro poder personal para reescribir nuestro sueño al cielo en la tierra.

El primer acuerdo es ser impecable con nuestras palabras. Medio impecable sin pecado. Algunos ejemplos del uso pecaminoso de las palabras son: charlas negativas, chismes, mentiras, descuido con las palabras, etc.

Ruiz nos recuerda que las palabras tienen poder y deben usarse con cuidado y precisión. Nunca debemos herirnos a nosotros mismos ni a los demás con nuestras palabras, en lugar de eso, debemos enfocarnos en usar nuestras palabras hacia la verdad y el amor.

El segundo acuerdo es no tomar nada personalmente. Todo lo dicho y hecho por otra persona refleja la «realidad» de esa persona, no la tuya, a menos que permitas que se convierta en parte de tu forma de pensar.

Lo que me gustó de esta explicación es que me invitó a considerar qué influye en las personas que hacen comentarios ofensivos. Tal vez tienen algo de equipaje emocional que está causando daño en su vida. Facilita tener gracia hacia los demás.

El tercer acuerdo es nunca hacer suposiciones. Ruiz no hace ninguna mención directa de las suposiciones que nos hacen una evaluación.

Él sí explica que asumir crea una realidad falsa, invita problemas en las relaciones y crea emociones negativas. Asumimos porque tememos pedir aclaraciones o creemos que los demás deberían saber lo que queremos o pensamos. ¿Cuánto mejor estaríamos si simplemente pidiéramos una aclaración?

El cuarto acuerdo es hacer siempre lo mejor que podamos. La acción conduce a la realización y la felicidad.

La inacción es un intento de evitar el miedo o el riesgo. Cuando hacemos lo mejor que podemos, estamos contentos porque no sentimos culpa ni vergüenza. Se trata de progreso, no de perfección.

Un día, lo mejor es diferente al día siguiente, pero solo podemos ser nuestro verdadero ser si damos todo lo que tenemos en ese momento, de lo contrario, nos escondemos o evitamos parte de lo que Dios quiso que fuéramos.

Un hermoso libro, sencillo y practico de fácil lectura para leer y releer por sus prácticos consejos.

Buscalo en Amazon

Los cuatro acuerdos

Otros libros recomendados.

 

.

Comparte