No todo el mundo tiene la capacidad de gastar millones en publicidad y convertirse en un nombre familiar. Especialmente cuando recién está comenzando, pero desea que los clientes recuerden su marca primero cuando piensen en un producto que usted fabrica.
Entonces, ¿cómo se marca a sí mismo como Coca-Cola, Nike, Yahoo, KFC o Dell? Aquí hay 3 formas sencillas de poner su marca en la mente de sus clientes.
1. Marca la presencia en línea de tu pequeña empresa. Cualquiera que sea el nombre de su empresa, también debe tener el nombre .com.
Si tiene una ubicación física del mundo real llamada sayÖ Last Drop Coffee Shop, también debe registrar lastdrop.com y lastdropcoffeeshop.com. Incluso si simplemente crea un sitio web informativo en lugar de vender café en línea, tener la faceta adicional de su marca solo puede ayudar.
Si es propietario propio o ocupa un puesto como agente inmobiliario o agente de seguros. Debería tener yourname.com. Algunas empresas pueden ofrecerle un espacio web como nombre de la empresa / tunombre.com, pero si necesita que la gente recuerde su nombre, regístrelo como dominio y colóquelo en sus tarjetas de presentación.
2. Consiga que su pequeña empresa obtenga artículos promocionales que la gente usa todos los días. Regalar calendarios, bolígrafos, blocs de notas, tazas de café, relojes o calculadoras con su marca es una excelente manera de ser recordado. La mayoría de las personas no engrapan su tarjeta de presentación en la pared, pero un calendario atractivo puede estar frente a un cliente los 365 días del año.
Cuando compre artículos promocionales, piense en las cosas que usa con frecuencia. Trate de ser diferente también, si regala bolígrafos, use bolígrafos de alta calidad, no uno barato que se deseche.
3. Si no puede contarle al mundo sobre su pequeña empresa, al menos dígaselo a su vecino. Primero mire su mercado local. Por el costo de poner su nombre delante de cada persona en el estado, podría poner su nombre delante de todos en su ciudad decenas de veces, y la clave es la repetición. Nadie recuerda las cosas que escuchan una vez; todos recuerdan algo que se repite todos los días.
Por el costo de un comercial del super bowl, el comercial de su empresa podría reproducirse 20 veces al día, durante un año completo, frente a un mercado local.
Existe una fuente casi infinita de marketing local para su pequeña empresa. Periódicos locales, estaciones de radio, guías telefónicas. También echa un vistazo a espacios más poco convencionales. ¿Qué tal una pancarta en la pared del jardín izquierdo de su equipo local de ligas menores o un comunicado de prensa en una revista regional?
Cuando descubras cómo crear una marca para tu negocio, primero intenta mirar a través de los ojos del cliente. ¿Dónde miran cuando quieren su producto? ¿Vendes algo consumible, cuándo será necesario volver a comprar y cuál es la mejor manera de mantener el nombre de tu empresa frente a ellos? Ser creativo.