Franquicia buena y mala ¿Como identificarlas? 2

Franquicia buena y mala ¿Como identificarlas?

Franquicias rentables como identificarlas

Al estar en el proceso de invertir en una franquicia no hay que dejarse sorprender y debemos saber como aprender a identificar una franquicia buena y mala basándonos en la solidez de ella y evitar el riesgo de perder nuestro dinero.

Uno de los primeros pasos a tomar en cuenta al adquirir una franquicia, aun que suene lógico pero no lo es , es investigar la marca de nuestro interés para lograr tener mayor certeza y confianza como inversionistas.

También es recomendable consultar a los franquiciatarios del mismo modelo de negocio, ya que esto nos permitirá tomar una decisión acertada para no poner en riesgo nuestra economía.

Muchos detalles nos pueden hablar acerca de que una franquicia no es lo suficientemente confiable:

Como sería que no llega a la rentabilidad, que no nos brinde la circular de oferta de franquicias, que no tenga innovación y desarrollo, que no nos permita tener acceso a otros franquiciatarios para ver como van en su negocio o que la asistencia técnica que brinda sea muy deficiente.

Franquicia buena y mala ¿Como identificarlas? 3

Un error muy común que comete el nuevo franquiciatario al elegir una franquicia, es dejarse llevar por la imagen que le proyecto el stand de la franquicia en la feria de franquicias, ya que lucia grande y vistoso o porque vio en cualquier centro comercial una unidad y esta lucia muy bien.

Muchas franquicias, una vez que se les ha contactado, lejos de presentar información comercial y financiera de su modelo de negocio, únicamente se limitan  a poner en frente de los ojos del inversionista un fajo de hojas bajo el titulo de Contrato de franquicia, que en lugar de presentar confianza y tranquilidad al inversionista generan confusión e inhiben el proceso comercial.


Te puede interesar:

Franquicias de bajo costo


Antes de firmar el contrato es recomendable asesorarnos con un abogado especialista en este tema, ya que ademas de poder determinar el éxito en nuestro negocio, nos permite llevar una sana y equilibrada relación con el franquiciante.

Comparte