Franquicia o Negocio Independiente 2

Franquicia o Negocio Independiente

¿Franquicia ó Negocio que es mejor opción?

Franquicia o negocio independiente, que me conviene.

Al momento de decidirse para emprender un negocio, tienes básicamente 2 opciones: Inicias con un modelo probado como la franquicia o desarrollas un modelo independiente, tu Negocio.

En ambos caminos puedes llegar a alcanzar el éxito pero por 2 caminos muy distintos.

Si queremos llegar rápidamente, con muchos menores riesgos, la franquicia es mucho mejor aunque claro hay que pagar gastos y el expertise.

Hacer un negocio por nuestro lado nos ahorra el pago de cuota inicial de la franquicia, las regalías, no tenemos que contratar con proveedores obligatorios y la inversión inicial puede ser en la mayoría de las veces mucho menor que al comprar una franquicia.

Sin embargo en el camino pueden resultar que los gastos sean mucho mas altos y el riesgo mucho mayor sobre la inversión del emprendedor.

Uno de los gastos ocultos que con lleva este tipo de negocio independiente es el costo del desarrollo del concepto y la curva de aprendizaje que vamos a tener.

Los emprendedores a pesar de haber realizado una correcta planeación, acaban por implementar sus ideas en base a prueba y error, hasta descubrir si el servicio, mobiliario, imagen, productos, etc. fueron los idóneos o no.

Según estadísticas más del 80 % de negocios independientes acaban por desaparecer antes de los 2 años de su constitución.

Una de las principales razones se debe a que los emprendedores no cuentan con los recursos suficientes para poder aguantar las perdidas económicas durante el periodo de prueba y curva de aprendizaje.

Al aplicar por una franquicia el resultado es completamente distinto ya que el 90 % de ellas sobrevive después del 5 año de operaciones y es gracias a que el concepto de la franquicia ya esta probado y desarrollado y acompañan al empresario a lo largo del arranque de la empresa.

https://youtube.com/shorts/Gd55FOdK588

El adquirir una franquicia implica una inversión mayor, pero a su vez también implica hacerlo de una forma más eficiente.

Al hacerlo contamos con la experiencia de la franquicia y una serie de estimaciones mas ajustadas a la realidad incluidas en la inversión inicial, esto no implica acabar con el riesgo sobre la inversión en el negocio, pero resulta mucho menor que al hacerlo por nuestra cuenta.

El pagar la cuota inicial incluye muchos derechos:

Adquisición de la licencia temporal para usar la marca, un programa de entrenamiento y capacitación para iniciar operaciones, la asistencia pre operativa, los manuales de la franquicia, y lo más importante para hacer triunfar el negocio El Know How de como hacer las cosas.

En la franquicia ademas hay que efectuar pagos periódicos de regalías y contra prestaciones que nos otorgan el derecho de seguir operando, pero esta mismas se traducen en soporte y seguridad que no tendremos que caminar solos durante el trayecto.


Te puede interesar:

¿Franquicias ó Start up? Gana con ambas


Entre los beneficios de adquirir una franquicia encontramos:

  • Bienes y servicios que ofrecen un plus a los consumidores finales.
  • Demanda del producto en el largo plazo.
  • Productos probados y aceptados.
  • Conocimiento de la inversión.
  • Capacitación, material de apoyo, asistencia técnica, apoyo continuo.

En Resumen:

Un negocio bajo el esquema de una franquicia implica grandes beneficios y seguridad contra el emprender un negocio independiente sin ninguna fuente de conocimiento, capacitación o asistencia.

Comparte