4 Reglas para los nuevos empresarios: Consejos prácticos para empezar bien
En la última década, la tecnología ha nivelado el terreno de juego y ha impulsado una revolución empresarial. Como empresario, ahora tienes más acceso a la información que te permite tomar decisiones más inteligentes y más rápidamente.
Tiene una ventaja sobre las grandes empresas, ya que es más ligero, más flexible y más rápido. Puede dirigirse a nuevos mercados con mayor rapidez y puede girar en un instante.
Pero para tener éxito como empresario hay que tener una visión global y seguir un plan de principio a fin. Rieva Lesonsky, redactora jefe de la revista Entrepreneur, ofrece algunas pautas prácticas que pueden ayudarle a la hora de iniciar su propia empresa:
1. No dejes tu trabajo.
Considere la posibilidad de iniciar su negocio a tiempo parcial, especialmente si es en línea, mientras trabaja y tiene un ingreso estable. Por lo general, se tarda entre seis meses y un año en poner en marcha un negocio y no quieres que tu capacidad para pagar la casa dependa de que tu empresa sea un éxito de la noche a la mañana. Empieza con lo que puedas gestionar, económicamente y en cuanto a tiempo, y amplíalo a medida que tu negocio crezca.
2. Encuentre su nicho.
Los días de las tiendas generales han terminado. Sobre todo en Internet, los consumidores buscan tiendas especializadas. Hay que encontrar una necesidad -algo que un grupo específico de personas quiere, pero que no puede conseguir en las grandes cadenas de tiendas- y satisfacerla. No se puede competir con los grandes, así que hay que buscar dónde no están los grandes y entrar en sus nichos», aconseja Lesonsky.
3. Tener presencia en Internet.
Incluso si no tiene previsto iniciar un negocio minorista en línea, considere que Internet puede desempeñar un valioso papel en su empresa. Tener una presencia en línea elimina las limitaciones de la ubicación física y amplía su base de clientes por, literalmente, millones. También es una gran herramienta para promocionarse y hacer que la gente, incluso en su propia zona, sepa que está ahí y lo que hace.
4. No te rindas.
El éxito de la iniciativa empresarial requiere creatividad, energía y un impulso para seguir adelante cuando se fracasa. Poca gente sabe que antes de que Bill Gates creara el exitoso Microsoft 3.0, creó un Microsoft 1.0 y 2.0, y ambos fracasaron, pero él siguió adelante.
Y esa determinación y rechazo a rendirse es lo que separa a los empresarios de éxito de los que no lo son. Dice Lesonsky: «Ármate de optimismo para superar el «no» o los problemas. El fracaso no tiene nada de malo, pero no hay que repetir el mismo error».