El secreto mejor guardado de los millonarios
El Interés Compuesto es el secreto mejor guardado de los millonarios, ya que puede llevar al cabo de 10 años a duplicar tu inversión inicial.
Al añadir al monto principal los intereses permitiendo que se recapitalice la suma original añadiendo los intereses e incrementando tu inversión de manera exponencial, ya que no solo pagara el interés normal a la inversión, sino que a la vez añadirá el interés sobre el interés, generado haciendo que tu suma inicial crezca y crezca cada vez mas.
Actúa como uno de tus principales aliados en el logro de metas financieras de mediano y largo plazo
¿Qué es el interés compuesto?
Es una de las fuerzas más poderosas de la inversión.
Cuando se trata de calcular el interés, hay dos opciones básicas: simple y compuesta. El interés simple simplemente significa un porcentaje fijo del principal cada año, y rara vez se usa en la práctica.
Por otro lado, el interés compuesto se aplica tanto a los préstamos como a las cuentas de depósito.
El interés compuesto esencialmente significa «interés en el interés» y es la razón por la que muchos inversores tienen tanto éxito
A esto podemos llamarle la Octava Maravilla del Mundo, ya que mediante el interés compuesto poder hacer que un solo centavo pueda crecer a millones de dólares, si le damos el suficiente tiempo.
Muy posiblemente no vivamos tanto tiempo pero considera estos ejemplos.
Supongamos que comienzas a invertir a los 16 años
Aunque suene un poco irreal imaginemos que recibió una pequeña herencia de $ 5,000 y decidió invertirla en un instrumento el cual nos da un interés del 7 % y adicionalmente invertimos $200 cada mes. Al llegar a los 30 años contaríamos con un poco mas de $ 264,000.
Utilizando un ejemplo mas realista, si comenzaras a invertir a los 22 años, justo después de que te gradúes, colocando $ 50 al mes en tu fondo de retiro y que la compañía ponga otro 50 %, si aumentara las contribuciones en la misma cantidad por cada aumento salarial contaría con mas de 1 millón a la edad de 65 años.
Eso supone un aumento anual de 3.5 por ciento y un 8.5 por ciento de retorno sobre inversiones