Contenido de la pagina
Solo tú puedes tomar las decisiones sobre tu dinero.
Dinero y Éxito: solo tú puedes tomar decisiones sobre ellos, la duda es mala consejera, debes de conocer alternativas y cuanto te costara ganar.
En cuanto domines estos conceptos puedes debutar en la bolsa o estar listo para regresar al mercado.
Siempre toma tu las decisiones sobre tu dinero.
Tu debes de tener siempre el control absoluto sobre tu inversión.
Existen casas de Bolsa y operadores de fondos de inversión los cuales mediante un contrato discrecional te cobran comisiones sobre las ganancias obtenidas realmente, pero si la operadora de fondos o casa de bolsa además de la clausula de manejo discrecional te cobra comisiones de entrada y salida, le brindas todo el poder para que esfume tu dinero.
(No quiere decir que vaya a suceder, pero es mejor prevenir que lamentar).
La institución gana de ti.
Las casas de bolsa y operadoras de fondos de inversión te cobran comisiones por administración, custodia, valuación, proveedora de precios, operaciones de compra o venta de los títulos, por el plazo mínimo de permanencia, por incumplimiento de saldo, etc.
Toma nota de cuales son los cargos que te cobra tu operadora o casas de bolsa antes de que lo firmes y convencerte si estas dispuesto a pagar todos ellos.
Investiga todas las formas de Ganar.
Muchas de las empresas que cotizan en bolsa pagan dividendos a los inversionistas, independiente al precio al que coticen las acciones.
La volatilidad que puedan presentar estos títulos se compensa con los dividendos, por lo cual son ingresos extras al de la valuación que pueda presentar la acción y los hace que sean títulos muy apreciados.
Si tienes duda con tu inversión, Vende
Si el instrumento en el que invertiste presenta incertidumbre, la banda de precios sobre la que se mueve es muy estrecha y ni avala o contradice los resultados dados por los analistas es conveniente vender y buscar invertir en algún otro instrumento que te ofrezca mejores alternativas.
El costo de oportunidad que estas perdiendo al seguir con este instrumento en lugar de cambiar a otro es un gasto de tiempo que no vale la pena se siga alargando.