Arrendamiento Puro o Crédito ¿Que me conviene?
Arrendamiento Puro ó Leasing es la acción de renta un bien mueble donde los pagos se realizan de forma mensual.
Al terminar el contrato, finaliza la obligación y el arrendatario tiene el derecho como primera opción para poder comprar el bien objeto del vencimiento.
Para ser millonario hay que pensar en como ahorrar cada centavo que generamos y hacerlo más productivo donde más falta hace.
El arrendamiento resulta adecuado en los siguientes casos:
- Para personas físicas que tengan actividad empresarial o profesional así como para empresas,este funciona como un financiamiento donde el activo es la garantía colateral, evitando solicitar tantas garantías como el caso de los créditos bancarios.
- El arrendatario puede contratar con el proveedor que mejor le convenga y autorizar términos, condiciones del pedido y ordenes de compra, en los cuales vienen identificados los bienes que esta adquiriendo la arrendadora.
Puede ocuparse para realizar inversiones en equipo de construcción, telecomunicaciones, transporte o infraestructura.
Entre los beneficios que tiene un arrendamiento figuran:
- Los plazos son variables dependiendo del bien a arrendar y la vida del mismo.
- Las rentas son deducibles al 100%, por lo que se tiene un ahorro fiscal, sobre el impuesto a la renta, deduciéndolo inmediatamente.
- La inversión es financiable al 100% y puede llevar incluidos accesorios.
- La administración así como el registro contable se simplifica ya que las rentas entran directo en el rubro de gastos, permite renovar mas fácilmente el área tecnológica y de comunicaciones cada 3 o 4 años.
- En el caso de los vehículos disminuye los gastos de estos por mantenimiento de vehículos obsoletos ya que acabado el plazo se devuelve el bien, cambiandolo por uno nuevo y el bien es vendido al arrendador por una suma mucho menor al costo real del vehículo.
- Nos libera dinero que ocuparemos en realizar estas adquisiciones para destinarlo a áreas más productivas de nuestra profesión o empresa.
Jean Paul Getty decía:» Compra aquello que aumenta en valor y renta lo que se deprecia.»
Esta frase nos da una buena idea de donde poner a trabajar nuestro dinero y destinarlo a aquello que nos hace generar mas ingreso en vez de comprar artículos que pierden su valor en el tiempo.
El Arrendamiento Puro podemos nos permite rentar maquinaria de trabajo o vehículos que se deprecian, evitandonos perder dinero con la compra.
Podemos utilizarlos mediante el arrendamiento, deducir 100% esa renta y renovarlos al vencimiento del plan por artículos nuevos sin tener que absorber el costo de la depreciación.