Utilizar el poder de YouTube puede ayudar a convertir su negocio en una autoridad en su industria
¿Su empresa está utilizando el poder de YouTube en su estrategia de redes sociales? Si no lo eres, entonces ya es hora de que lo hagas. La promoción de videos se vuelve cada vez más importante para comercializar un negocio en esta era digital. No hace falta decir que adjuntar una imagen convincente a la publicación de su blog aumentará inmediatamente las posibilidades de que se lea y se comparta en línea.
Sin embargo, incluso estas publicaciones con imágenes perfectas se están dejando de lado en favor del video, una forma más pasiva de transmisión de información. Incluso si aún no está utilizando YouTube, es posible que se pregunte qué más puede hacer para tratar de aumentar su base de fans, las acciones compartidas y la participación.
Cuando se trata de aumentar el conocimiento de su marca, hay algo intrínsecamente autoritario en una marca que hace sus propios videos.
Los videos parecen otorgar más credibilidad y validez de una manera que las publicaciones de blog y las estrategias de marketing más tradicionales simplemente no pueden. Esto es especialmente cierto dado que el 86 por ciento de los consumidores modernos sufren de lo que se conoce como «ceguera de las pancartas«.
Esto significa que si desea llegar a su público objetivo, debe encontrar una forma diferente de anunciarse en línea. Crear sus propios videos y utilizar el poder de YouTube puede ayudarlo a convertir su negocio en una autoridad en su industria.
El video personaliza su marca de una manera que las imágenes o la palabra escrita simplemente no pueden. Si participa en sus videos, le permitirá a su audiencia tener una mejor idea de la persona detrás del negocio mucho antes de que termine el video. El video puede agregar untoque personal a su marca como ningún otro medio.
Aquí hay cinco formas en que puede construir la autoridad de su marca con YouTube.
1. Tómese el tiempo para comprender a sus espectadores de YouTube.
La única forma en que podrá desarrollar la autoridad de sumarca en YouTube es haciendo el tipo de videos que su público objetivo quiere ver. La única forma en que podrá crear videos que atraigan a su público objetivo es si comprende a fondo a sus espectadores.
Para determinar el tipo de videos y contenido que sus espectadores quieren ver de su marca, debe hacer una lluvia de ideas y decidir cuál es su grupo demográfico ideal. Necesitas saber quién es tu audiencia, su rango de edad, sus intereses, el tipo de contenido que les gusta ver y por qué sintonizan otros canales de YouTube como el tuyo.
Puede comenzar su sesión de lluvia de ideas haciendo una búsqueda de palabras clave relevantes para ver qué tipo de videos aparecen en las búsquedas. Esto le permitirá ver qué otros tipos de videos se están realizando en función de su nicho. Busque videos que tengan una alta tasa de visualización y consulte sus canales correspondientes para ver cuáles son sus números de suscriptores.
Cuanto más detallado pueda obtener sobre quién es su público objetivo, más seguro podrá estar de haber elegido el enfoque correcto con los videos que está produciendo. Si desea desarrollar su autoridad en YouTube, debe asegurarse de proporcionar el tipo de contenido adecuado para atraer a su público objetivo y alentarlos a suscribirse a su canal. Debe asegurarse de tomarse el tiempo para definir claramente su público objetivo antes de gastar el esfuerzo en crear videos para tu canal de YouTube.
2. Haz videos atractivos
Es lo mismo para los blogs, como lo es para Facebook, como lo es para Twitter, como lo es para YouTube, el contenido es el rey. De hecho, es aún más preciso cuando se trata de los videos que creas. La única forma en que podrá aumentar su seguimiento en YouTube y desarrollar su autoridad es si tiene videos de alta calidad que se difunden en otras plataformas de redes sociales creando contenido que valga la pena compartir. Aquí es donde la comprensión de sus datos demográficos se vuelve clave.
Entonces, ¿qué tipo de contenido vale la pena compartir? Como probablemente ya sepa, el contenido más compartible son los tipos de videos que son extremadamente divertidos o que atraen a un nivel emocional de alguna manera. Si bien puede ser controvertido, este tipo de videos no brinda resultados positivos de la misma manera que lo harían las historias conmovedoras.
Lo último que desea crear es un video aburrido en el que está parado frente a la cámara con una maceta y un archivador de fondo, diciendo en un tono monótono lo que hace que su producto sea mejor que todos los demás. Nadie encontrará ese escenario emocionante o divertido, y no compartirán el video, lo que significa que no podrá atraer nuevos seguidores o construir su autoridad en YouTube.
En su lugar, debe tratar de ilustrar cuán bueno es su producto en una serie de videos y asegurarse de que sean entretenidos.
Deberá encontrar el estilo de videos que funcione para su negocio, lo que significa que tendrá que experimentar con sus videos hasta que encuentre lo que funciona. Justo asegúrese de que el estilo final al que llegue presente su contenido de una manera divertida o entretenida, pero lo ideal es que intente incorporar ambos en sus videos.
3. Marca la página de tu canal
Cuando se trata de crear autoridad en YouTube, una manera fácil de hacerlo es asegurarse de que su marca sea coherente con el sitio web de su empresa y en todas las plataformas de redes sociales, incluido YouTube. Puede personalizar su canal de YouTube para que sea coherente con el material de marca de su empresa asegurándose de utilizar los mismos colores, el mismo tono y el mismo estilo en todas sus plataformas de marketing en línea.
También desea agregar el logotipo de su empresa a su página; puede usarla como foto de perfil de su canal o incluirla en el banner de su canal. De cualquier manera, desea asegurarse de que su público objetivo pueda identificar rápidamente su marca cuando visite su canal.
Una cosa importante que debes recordar es que no podrás cambiar el nombre de tu canal una vez que lo hayas configurado en la plataforma. Esto significa que debe asegurarse de elegir el nombre correcto que atraerá a la audiencia adecuada a su página. Puede hacer esto en la etapa de planificación de contenido antes incluso de registrarse en un canal comercial de YouTube.
Al igual que con cualquiera de las otras plataformas de redes sociales, es increíblemente importante que complete el perfil de su canal e incluya tantos detalles sobre su negocio y marca como sea posible. Incluir palabras clave relevantes en la descripción de su empresa puede ayudar a que su canal se ubique más alto en los motores de búsqueda, lo que hará que sus videos sean más visibles para su público objetivo.
Otra forma de asegurarse de que sus videos tengan una clasificación alta en los resultados de búsqueda es asegurarse de etiquetarlos correctamente cada vez que los suba a su canal.
4. Crea diferentes tipos de contenido
Para desarrollar su autoridad en YouTube, debe crear videos que obtengan muchas vistas y debe aumentar su número de suscriptores. Esto significa que debe producir el tipo de videos que atraerán mucha atención. Si bien discutimos la creación de videos divertidos y entretenidos anteriormente en este artículo, hay otros tipos de formatos de video que han demostrado ser exitosos en YouTube.
Para ser un comercializador de marca inteligente, debe saber qué tipos de videos son los más populares y comprender cómo puede desarrollar sus videos en torno a estas tendencias. La creación de diferentes tipos de videos sobre su producto o servicio mantendrá a sus espectadores interesados y regresarán por más.
Estos son algunos de los tipos de contenido más populares que puede crear para su canal de YouTube para ayudarlo a desarrollar su autoridad en la plataforma.
• Reseñas de productos
• Videos de «cómo hacer»
• Videoblogs o vlogs
• Videos de comedia o sketch
• Vídeos educativos
• Vídeos de preguntas y respuestas
• Vídeos detrás de cámaras
• Seminarios web
Para construir su autoridad, deberá aventurarse fuera de su zona de confort y probar diferentes estilos de contenido. Si bien no todos estos tipos de formatos de video funcionarán para su negocio, desea experimentar desde el principio para determinar qué videos funcionan mejor y atraen a la mayor cantidad de espectadores.
Reduzca su selección a tres o cuatro estilos de contenido diferentes y asegúrese de rotarlos con frecuencia para mantener a su audiencia interesada en lo que tiene que decir.
5. Promociona tus videos
Si no dedica tiempo a promocionar activamente sus videos en YouTube y a través de otros canales de marketing, su audiencia nunca encontrará sus videos y nunca se convertirá en una autoridad en su nicho. Afortunadamente, YouTube ha simplificado el proceso de compartir videos en otras plataformas de redes sociales, lo que le facilitará mucho compartir sus videos en Facebook y Twitter.
Ahora tiene la opción de compartir automáticamente en estas plataformas, lo que hace que sea mucho más fácil compartir su contenido en sus canales de redes sociales. También puede vincular su blog a su canal de YouTube, lo que le permitirá publicar sus videos directamente en su blog desde su canal de YouTube.
Alternativamente, puede incrustar sus videos en sus publicaciones de blog escritas o incluso crear un video de su página de inicio que pueda mostrar de forma permanente en su canal. Esto es posible cuando utiliza el código de inserción que se le proporciona cuando su video se publica en YouTube. También desea intentar vincular su canal de YouTube en todas partes y en cualquier lugar que pueda.
Esto incluye su sitio web, su blog, su cuenta de Facebook, su LinkedIn, su Twitter, e incluso tu cuenta de Instagram. La razón detrás de esto es que cuantos más enlaces tenga apuntando a sus videos y al canal de YouTube, más alto se clasificará en las búsquedas de YouTube y en las búsquedas de Google.
Finalmente, es posible que desee considerar el uso de publicidad paga para correr la voz sobre su canal y obtener más suscriptores. Pagar para ejecutar una campaña publicitaria puede ayudar a generar más vistas y suscripciones a su canal. Con Google Ads, puede crear un anuncio que se ejecutará antes de que comience un video o junto a un video en su página de visualización de YouTube. Todo lo que tiene que hacer es crear su anuncio, establecer su presupuesto y dirigirse a su audiencia.
Afortunadamente, no hay un precio mínimo para publicar un anuncio en la plataforma de video, y puede cambiar su presupuesto u objetivo en cualquier momento, así como finalizar su campaña cuando lo desee. Si bien no existe una fórmula única para el anuncio de video perfecto, existen varias formas diferentes de crear anuncios que brinden el máximo impacto.
Conclusión
YouTube siempre ha sido una fuente de contenido de entretenimiento para los espectadores de todo el mundo. Sin embargo, en los últimos años, también ha comenzado a afirmarse como una herramienta poderosa y esencial para la comercialización de un negocio. De hecho, casi la mitad de todas las empresas planean agregar YouTube a su estrategia de marketing