Muchas veces nos quejamos de que nuestro ordenador ya resulta obsoleto ya que la velocidad de carga de las aplicaciones y su funcionamiento resulta muy lento o ya saturamos el disco duro y no tenemos capacidad para seguir almacenando más información.
Todas estas son opciones muy sencillas de resolver que pueden con una pequeña inversión darle nueva vida a nuestra computadora sin la necesidad de tener que realizar grandes desembolsos de dinero para adquirir una nueva.
Hay 2 cosas muy sencillas que podemos hacer para aumentar la velocidad y almacenamiento de nuestro ordenador.
- Cambiar las tarjetas de memoria por unas de mas capacidad
- Cambiar el disco duro HHD (Mecánico) por un SSD
Lo primero que deberíamos de hacer para acelerar nuestra computadora y tener más almacenamiento es cambiar el disco duro por un SSD.
Las Pc y Mac con un par de años contaban como almacenamiento con un disco mecánico que con el tiempo se ha vuelto obsoleto y las vuelve más lentas ya que tiene que cargar todas las aplicaciones en el arranque lo que vuelve los tiempos de espera para iniciar y ejecutar programas muy tardado.
Al cambiar el disco duro por un SSD los tiempos de carga se acortan lo que hace los procesos mas rápidos y agiles con lo que sentirás rápidamente la diferencia. Además de que puedes incrementar el almacenamiento del disco duro para poder guardar más fotos, música, archivos o lo que requieras.
En segundo lugar deberías de cambiar las tarjetas de memoria ram por unas de mayor capacidad, sobre todo si haces edición de videos o renderizado.
Lo ideal seria que tu ordenador tuviera una tarjeta de video dedicada, pero en las maquinas antiguas que no eran Gamer o de edición no se instalaban y en su lugar se colocaba una tarjeta de video integrada de muy baja capacidad y para tareas muy poco demandantes
Los programas de edición ejecutan tareas que consumen muchos recursos y si tu memoria ram es muy pequeña va a tardar mucho tiempo en ejecutar estas tareas, no estamos hablando de jugar juegos de alta capacidad, sino de acelerar un poco la edición y renderizado de videos si es para lo que ocupas tu computadora.
Si solo la utilizas para trabajar con office, graficas, mandar correos y demás tareas sencillas, el cambiar las tarjetas de memoria ram por unas de más capacidad va a acelerar tu maquina y vas a notar notablemente la diferencia.
Estos son dos pequeños componentes que puedes añadir a tu ordenador o laptop en los cuales no necesariamente vas a invertir mucho dinero y pueden hacer un gran cambio en la capacidad y funcionalidad de tu computadora sin incurrir en grandes gastos.
Las tarjetas de memoria ram únicamente se quitan y se ponen en las bahías diseñadas para tal efecto, solo hay que tener cuidado al ordenarlas ya que los tamaños son distintos para la pc o laptop por lo que hay que comprar las del tamaño adecuado.
Cambiar el disco duro es muy sencillo pero mudar la información de uno a otro es una tarea un poco más compleja.
Los discos solo están conectados por un conector y solo hay que desatornillar el viejo disco duro, colocar el su lugar el nuevo y conectarlo, esta es la parte sencilla, pero antes hay que mudar toda la información de un disco a otro, con todo el sistema operativo ya sea Windows o Mac y las aplicaciones. Esto lo podemos hacer fácilmente con el Programa de Macrium Software que nos clona todo el contenido de un disco a otro para que solo quede el atornillarlo y conectarlo.
Si piensas que tu ordenador o laptop esta en las últimas, no tiene mucha memoria o es muy lento, estas son dos acciones de bajo costo que puedes realizar para extender la vida de tu ordenador sin gastar grandes sumas de dinero