La Matrix es real: 5 formas de liberarte y vivir más prósperamente 2

La Matrix es real: 5 formas de liberarte y vivir más prósperamente

Deja la Matriz del Miedo y la Limitación

Mientras millones de personas inundaron  los cines para ver la película de «Matrix«, la mayoría de ellas no tienen ni idea de que, de hecho, están conectadas a una matriz de la vida real. Sin embargo, la matriz de la vida real no está dirigida por ordenadores hambrientos de energía; tiene todo que ver con la forma en que las personas han sido programadas desde que eran bebés.

Antes de que prácticamente todo el mundo aprenda a hablar, se conecta a la Matriz del Miedo y la Limitación. Otro nombre para esto es la Cultura de la Programación de la Carencia, o la Conciencia de la Pobreza. En demasiados casos, mantiene a la gente viviendo de cheque en cheque y construyendo una montaña de deudas en lugar de un nido de ahorros para el futuro. Trabajan por dinero, en lugar de que el dinero trabaje para ellos, como debería ser. Estas personas a menudo tienen que aceptar trabajos adicionales y acaban perdiendo su libertad, lo que les afecta enormemente:

La Matrix es real: 5 formas de liberarte y vivir más prósperamente 3

Se vuelven necesitados. Su autoestima cae en picada, porque tienen que depender de su trabajo, de sus jefes y quizá de otros.
No tienen tiempo ni energía para dedicar a sus parejas o hijos. ¿Vida amorosa? Ni hablar. De hecho, están sometidos a tanto estrés que es más probable que lo paguen con su pareja y sus hijos, haciendo que todos sufran más. Esto suele provocar la separación de las familias.
No ven la manera de salir de esta espiral, y parece que sólo empeora. Pierden la esperanza, su trabajo se resiente y su vida se convierte en un suplicio.

Pero hay esperanza.
Aquí tienes cinco cosas que puedes hacer para recuperar el control de tu vida y empezar a liberarte de la Matrix:

Deja de relacionarte con gente negativa.
Estar con quejicas y cotillas, bueno, digamos que tiene un efecto mayor de lo que la gente cree. En su lugar, rodéate de personas positivas y optimistas que te levanten el ánimo y te llenen de esperanza.

Deja de quejarte.
Es realmente cierto lo que dicen, que «aquello en lo que te concentras se expande». Cuando diriges tu atención a lo que no funciona en tu vida, obtienes mucho más de ello. En lugar de eso, acostúmbrate a centrarte en lo que SÍ va bien en tu vida y agradécelo. Empezarás a tener más cosas por las que alegrarte.

Apaga la televisión (o véndela) y no leas ni escuches ningún programa de «noticias».
Lo único que hacen es promover el miedo y conseguir que la gente se centre en lo que no funciona. Ya hemos hablado de lo perjudicial que es eso para cada uno de nosotros. Los medios de comunicación también consiguen que la gente se centre en lo que no está bien de sí mismos (principalmente a través de anuncios), lo que causa un daño tremendo a su autoimagen, que tiene un gran impacto en lo que creen que pueden conseguir.

Conviértete en un aprendiz permanente.
Cuando lees libros y escuchas cintas sobre desarrollo personal, te conviertes en mejor persona. Eso te ayuda a darte cuenta de cuánto poder tienes y tomas mejores decisiones. También es verdad cuando dicen que «los problemas nunca se resuelven al nivel de pensamiento que los creó».

Escucha una cinta inspiradora al día y te elevarás rápidamente por encima de lo que antes parecían problemas insuperables. También contrarrestarás gran parte de la programación negativa a la que estás expuesto docenas de veces cada día.

Conviértete en un pensador crítico.
Ya has limitado tu exposición a los mensajes negativos y perjudiciales de la gente que te rodea, de los medios de comunicación e incluso de lo que te dices a ti mismo. Sin embargo, es posible que no pueda evitar que todo ello le afecte. Por ejemplo, gran parte de la programación que has «aprendido» procede de tus padres, y probablemente no quieras romper todos los lazos con tu familia. Y debido a que casi todas tus creencias de Conciencia de Pobreza se basan en hábitos que has tenido tal vez durante décadas, se necesitará un trabajo serio para contrarrestar esta programación.

Siendo supercrítico con tus propios pensamientos, las películas que ves e incluso las canciones que escuchas, puedes al menos rechazar las influencias de las que eres consciente y que mantienen a la gente deprimida. Si te tomas a pecho estos cinco pasos, podrás cambiar tu vida y tus circunstancias económicas, en realidad tan rápido y en la medida en que los adoptes.

En realidad, siempre ha estado en tu mano determinar lo rico que eres, y es tu derecho de nacimiento ser rico.
Reemplazando los viejos hábitos y creencias que no te sirven, y haciendo de estos cinco pasos la base de tus nuevos hábitos y acciones, serás capaz de salir de la Matriz del Miedo y la Limitación, y en su lugar ser libre, viviendo una vida de prosperidad y abundancia.

 

Comparte