3 Pasos para aumentar las ventas de inmediato 2

3 Pasos para aumentar las ventas de inmediato

¿Quiere incrementar las ventas dentro de su empresa?

No es tan difícil de hacer como algunos le hacen creer.

Aunque nosotros, como nación, estamos en medio de una recesión económica en los últimos dos años, su empresa no tiene por qué estarlo. Lo que sigue son tres pasos simples para aumentar las ventas, sin importar las condiciones económicas.

1. Simplifique su publicidad
Los consumidores de hoy se ven inundados a diario con campañas publicitarias y solicitudes. Francamente, la mayoría de estas campañas publicitarias no valen el dinero gastado en ellas. ¿Por qué? Porque continúan utilizando los mismos métodos que sus competidores (correo directo, vallas publicitarias, publicidad en Internet, publicidad en televisión y publicidad en radio) y de la misma manera.

El resultado es una sociedad inmune a las «trampas», los «ángulos» y los «trucos» que los llevan a convertirse en consumidores de sus productos. Algunos consejos para simplificar su publicidad:

Evite los clichés. De todos modos, la mayoría se usan en exceso.

Sea mejor, no mejor. La mayoría de los productos se presentan como «los mejores» de su tipo. Sin embargo, los consumidores no siempre necesitan lo mejor. Solo necesitan productos que sean mejores que la mayoría.

Menos es más. No permita que su mensaje se pierda en la ola de estímulos lanzados a los consumidores. Los mensajes breves y concisos funcionan bien.

2. Apunta a los pocos
Una vez que haya comenzado a simplificar su publicidad, enfoque su mensaje en esas pocas personas que comienzan las tendencias en lugar de seguirlas. Tal vez tengas amigos como este: se deleitan en encontrar nuevos productos que te encantarán.

Disfrutan de tener el producto «más nuevo», las ideas «más geniales», los aparatos «diferentes». Este tipo de consumidores se convierten en vallas publicitarias ambulantes y deben ser el foco de su publicidad. De hecho, hacen la mayor parte del trabajo publicitario por usted.

Algunos consejos:

  • Sepa qué hace que su producto sea mejor. Conviértalo en el tema de su mensaje publicitario.
  • Sepa qué hace que su producto sea diferente. Enfatice esto.

Preocúpese menos por aquellos que son apáticos con sus productos. Preocúpese más por aquellos que son extremadamente entusiastas. Atiéndalos.

3. Construya la relación en lugar de la venta
Convertirse en un mejor vendedor es fácil: mejore sus habilidades para relacionarse. La mayoría de los consumidores buscan tranquilidad en lugar de productos.

Primero, busque generar confianza y comprensión en sus relaciones con los consumidores. Hay más de una docena de peluquerías a cinco millas de mi casa, pero siempre conduzco veinte minutos más para cortarme el cabello cada mes. ¿Por qué? Porque disfruto de mi relación con las personas que me cortan el pelo en esta tienda en particular.

Hablamos, reímos. Disfruto la experiencia. Por lo tanto, vuelvo, a pesar de que está a más de diez millas de mi casa, y algo incómodo. No pago por el corte de pelo tanto como por la relación. Soy un consumidor leal.

Algunos consejos:

  • Concéntrese en producir valor más que en vender productos. Haz productos de calidad, contrata gente de calidad.
  • Conozca a sus clientes en cada oportunidad
  • Hable del precio al final, no al principio. Si el precio es el factor determinante para comprar su producto, ha perdido el control de la conversación de ventas. En cambio, concéntrese en las necesidades y deseos de los consumidores, luego busque satisfacerlas.

Comparte