Errores al invertir ¡¡Evitalos!! 2

Errores al invertir ¡¡Evitalos!!

Esta es una serie de Errores que debemos procurar evitar cuando invertimos

Cuando comienzas a invertir los inicios nunca son sencillos. Tener en cuenta tus objetivos, ciertos conocimientos y asesoramiento son fundamentales para comenzar en el mundo de las inversiones. Hay una serie de errores al invertir que debemos evitar para lograr mejores resultados.

Existen ciertos factores a tomar en cuenta cuando se es novato o inexperto, el basarse en información dudosa, operar en base a rumores y seguir consejos de amigos son acciones que hay que diferenciar para tomar mejores decisiones y solo basarnos en información confiable.

Es por lo cual se necesita entender en que estamos invirtiendo y asesorarnos con gente profesional.

Para las inversiones debemos de evitar estos errores.

Invertir solo lo que no se requiere en el corto plazo.

Es indispensable solo invertir el dinero que no vamos a requerir en el corto plazo, debemos de tener un estimado de cuanto podemos invertir y tomar en cuenta si disponer de ese capital para inversiones no se volverá un problema en nuestro día a día

No hay que dejarse llevar por las emociones.

Las emociones y sentimientos están presentes en todo tu día a día, cuando inviertes no estas exento. Si cuando invertimos cumplimos nuestro objetivo de inversión, conviene mejor retirarse.

Todos los huevos en una canasta

Uno de los principios principales de la inversión, es la diversificación.

Al destinar todo el capital a la misma acción, las subidas nos pueden generar atractivos rendimientos pero a su vez las bajadas nos pueden llevar a correr perdidas importantes.

Por lo que diversificar las inversiones es la solución para no sufrir demasiadas perdidas y balancear el riesgo del portafolio.

Vender las acciones cuando caen y comprarlas cuando suben

Debido al pánico, un inversionista inexperto puede vender todas sus acciones si estas están experimentando una fuerte caída en la bolsa, a la vez que en la euforia de las jornadas donde las acciones se disparan en precio, puede que tomemos posiciones en empresas que mas tarde hayan agotado su recorrido y comiencen a decaer.

Es importante tomar nota si lo que predomina en nuestra cartera son las ventas, averiguar que factores provocan este descenso, para ver si es temporal o puede dilatar su apreciación.

En en caso de las acciones al alza, no es malo comprarlas cuando van subiendo, pero debemos fundamentar esa tesis con un sustento que la acompañe.

Todo lo que baja tiene a subir

Esta regla no siempre es exacta, ya que si algunas acciones han bajado bastante de precio pueden continuar haciéndolo aun mas.

Es necesario conocer los motivos por los cuales la acción esta cayendo y no aferrarse a ella debemos aprender a desprenderse de ellas, también debemos saber perder.

No poner un freno a las perdidas

Cuando uno comienza a invertir lo hace con la meta de generar ganancias, pero también existe la posibilidad de que podamos perder todo.

Debemos determinar mediante un Stop -Loss la cantidad máxima que estamos dispuestos a asumir en caso de irnos a terreno negativo.

Escoger compañías que nos gusten

Que una compañía nos guste no es sinónimo de que tenga un solido balance y buenas ventas, que la hagan una buena opción bursátil.

Ademas de su aspecto interno hay que analizar los factores que pueden afectar el precio así como el momento de la emisora en el mercado.

Seguir estas sencillas reglas pueden traer un cambio significativo en tus resultados como inversor

Comparte