Todos tienen un plan, hasta que sean golpeados en la boca. 2

Todos tienen un plan, hasta que sean golpeados en la boca.

Escuché a Mike Tyson decir esto hace años, e inmediatamente se me quedó grabado debido a tantos lazos que tiene para negociar su plan comercial con enfoque, disciplina y repetición.

Nuestro principal objetivo en la formación de traders nuevos y veteranos es crear una fe en el sistema mediante la repetición. Después de ver el rendimiento de una operación más de 150 veces en un período de 2 meses, se hace evidente que comienza a alejarse de un diálogo interno basado en el miedo con respecto a su operación.

Ya sabe que el sistema es consistentemente rentable, por lo que el único factor X en todo el proceso es ese pequeño universo de 6 pulgadas entre sus oídos. Ahora, el enfoque de la precisión tiene todo que ver con usted, el comerciante, siguiendo sus reglas con consistencia y repetición y nada que ver con el sistema.

Ahora, de vuelta a mi punto original. Hemos visto los oficios. Sabemos que el sistema es rentable. Hemos simulado el sistema y estamos obteniendo beneficios. Estamos listos para comerciar con dinero en efectivo ganado con esfuerzo al que tenemos un apego emocional. Cada dólar que negociamos equivale a una barra de pan, por así decirlo. Nuestro capital comercial, ganado con esfuerzo, ahora está tomando la reducción de capital INEVITABLE, según lo dicta el sistema.

Perderemos operaciones, comerciantes, este es un hecho que debemos aceptar en todos los niveles. Pero recuerde, la contracción conduce a la expansión. Su reducción conducirá inevitablemente a una aceleración. ¡LA CLAVE ES NO PERDERLO!

Ahora, hemos tenido la reducción, y para decirlo sin rodeos, «nos han dado un puñetazo en la boca». ESTO es donde ocurre la magia. En este mismo momento, ¿qué vas a hacer? ¿Dejará que el miedo y las asociaciones dolorosas del mercado dicten sus ejecuciones comerciales? ¿O recurrirá a su formación, habiendo aceptado plenamente que esta oscilación de la equidad no es más que otro paso hacia una rentabilidad constante?

¿Continuará colocando esas próximas operaciones con consistencia? ¿Eliminará todas las operaciones impulsivas de su estilo de negociación? ¿Seguirá el plan comercial en el que ha puesto tanto pensamiento y proceso para desarrollar por sí mismo?

Si tiene un bolígrafo, ESCRIBA ESTO y péguelo a su monitor:

«CUANDO COMERCIO MI PLAN CON CONSISTENCIA Y REPETICIÓN, EL DINERO SEGUIRÁ».

Recuerde, todo trader recibe un puñetazo en la boca. La magia es cómo aplica su comercio cuando esto sucede.

Comparte