Contenido de la pagina
Recomendaciones para empezar a ahorrar
Estos son algunos tips y recomendaciones para empezar a ahorrar integrando el ahorro a tu vida cotidiana.
Empezar a ahorrar es muy sencillo, lo único que necesitamos hacer es comenzar. Una vez que te fijas una meta el ahorro se va dando poco a poco pero de manera constante.
Todos los días se nos escurre de las manos el dinero sin darnos cuenta mediante los gastos hormiga.
Una taza de café, una cajetilla de cigarros, algunas golosinas, son pequeñas compras que realizamos todos los días que sin darnos cuenta van vaciando nuestros bolsillos y resultan una importante fuente de donde echar mano para comenzar a ahorrar.
El ahorro debe de ser una parte fundamental en nuestra vida, ya que sin el no podríamos hacer frente a una enfermedad si tenemos la necesidad de dejar de trabajar debido a ella, o comenzar a hacer un colchón para el día de nuestro retiro.
Muchos de nosotros vamos por la vida viviendo el día a día sin tomar en cuenta que hay que ahorrar un poco de lo que ganamos para cualquier eventualidad, vamos postergando el ahorro para el próximo mes, el próximo año y así se nos va la vida y a la vuelta de unos años volteamos para atrás y vemos que no tenemos nada guardado.
¿Porque es importante ahorrar?
Nadie tiene la vida y la seguridad comprada, por lo tanto contar con un ahorro es indispensable en caso de tener que enfrentar una enfermedad, que nos imposibilite ir a trabar por un periodo determinado, poder afrontar un despido o una quiebra y tener de donde echar mano en lo que nos recuperamos financieramente, o simplemente ahorrar para nuestro retiro y no llegar a viejos y tener que seguir laborando porque no contamos con recursos para mantenernos.
Es por ello que ahorrar resulta primordial, no importa la cantidad sino la constancia.
Puedes ahorrar poco a poco y al cabo de unos años contar con una buena suma de dinero que te permita emprender un negocio, comprar un bien raíz o retirarte cómodamente.
Mientras antes comiences mejor aun ya que el interés compuesto puede hacer que tus inversiones crezcan rápidamente, por lo cual la cantidad que ahorras no es tan importante como el plazo, ya que mientras mas tiempo pases ahorrando tu dinero va a crecer en la linea del tiempo si inviertes ese dinero en buenos instrumentos financieros.
Te puede interesar los mejores sitios para invertir con bajo presupuesto
3 inversiones de bajo costo que generan grandes rendimientos
¿Donde invertir en bienes raíces en Mexico?
Parece difícil ahorrar y luego convertirte en un inversionista, pero con algunos ajustes que realices en tus gastos puedes comenzar a ahorrar un poco de dinero que te permita reproducirlo mediante dividendos y la fuerza del interés compuesto.
Si eres de aquellos que de plano vives al día y no tienes manera de ahorrar unos cuantos centavos es hora de emprender un negocio adicional que te permita generar ganancias adicionales.
Aquí puedes encontrar 47 idea para generar ingresos adicionales
Habrá algo que poder hacer en tus ratos libres que te genere ese ingreso adicional que requieres y quien sabe si con el tiempo se convierta en tu principal fuente de ingresos.
Ahorrar no es guardar el dinero que te sobra, se trata de establecer una cantidad fija para este rubro dentro de tu presupuesto.
- Haz un presupuesto mensual, así sabrás cuanto ganas, cuanto gastas y cuanto puedes guardar.
- Aprende a distinguir entre necesidades y deseos, de esta forma evitaras hacer compras innecesarias.
- Establece metas para tu ahorro, divídelas en corta, mediano y largo plazo.
- Antes de confiar tu dinero a alguna institución, verifica que se encuentre debidamente autorizada y regulada por las autoridades correspondientes.
- Investiga cual es la institución que te otorga la mejor tasa de interés, te brinda el mejor servicio y te cobra menores comisiones.
- Asegurate de ordenar, revisar y guardar los documentos que amparan todas tus cuentas de ahorro.
- Designa a los beneficiarios de tus cuentas de ahorro, ellos son quienes recibirán tu dinero si llegas a faltar.
Recuerda estas recomendaciones para empezar a ahorrar y aprovecha al máximo los beneficios de incluir en tu presupuesto el ahorro.