Abre tu propia librería en línea 2

Abre tu propia librería en línea

Si eres un ratón de biblioteca, te apasiona la lectura y devorar libros, puedes convertir esa pasión en un negocio rentable abriendo tu propia librería en línea.

Abre tu propia librería en línea 3

Esto puede sonar un poco fantasioso o complicado ya que lo primero que te viene a la mente es Amazon y como voy a competir con ellos.

Hay mil formas de crear tu propia librería en línea y crear un negocio rentable. Para ello lo primero que vas a necesitar es crear tu pagina web para vender tus productos, ya sea que elijas , que es la opción más sencilla si no cuentas con conocimientos  o hacer tu propia pagina con Woocommerce, si tienes más experiencía y quieres configurar todo a tu gusto.

Para vender en tu tienda puedes usar miles de técnicas y productos para hacer una tienda rentable, puedes vender libros PLR que son libros libres de derechos y te permiten comercializarlos y revenderlos con la licencia incluida que tienen. Hay cientos de sitios que manejan estos materiales y cuentan con una gran variedad de material para poder vender.

Si quieres vender libros de artistas reconocidos vas a necesitar una licencia de la editorial para poder hacerlo, por lo cual la forma más sencilla es iniciar tu negocio mediante enlaces de afiliado. Todas las librerías, Amazon, Kobo, Google play libros, Itunes, etc, tienen programas de afiliados para ayudarles en la venta de libros, películas y música, por lo cual a través de estos programas puedes subir ese materia a tu pagina web y comercializar varios de estos productos, al momento de realizar una venta la tienda te paga la comisión y ellos se encargan del cobro y envío al cliente, por lo que tu recibes ingresos solo por recomendar los productos dentro de tu tienda.

Seguramente si eres aficionado a la lectura cuentas con mucho material o habrás visto tiendas de libros usados. Los libros de segunda maño son una excelente opción de negocio ya que un libro es un artículo que le puedes dar varios usos. Por lo general el costo de los libros nuevos es bastante elevado pero este mismo material lo puedes encontrar en una librería de segunda mano a una fracción de su costo.

Hay muchas personas con bibliotecas enteras que se quieren deshacer de sus colecciones por espacio y venden toda su colección en una ínfima parte de su costo, por lo que puedes adquirir material muy bueno y generar con el excelentes ganancias vendiendo todos estos libros en tu tienda en línea.

A todo el mundo le gusta leer pero no a todo el mundo le gusta gastar tanto en un libro que puede encontrar en un sitio web o tienda de segunda mano a una fracción de su valor y que le va a dar el mismo resultado que comprarlo nuevo, por lo cual montar una tienda de libros de segunda mano resulta una excelente opción de negocio, claro también tiene desventajas y una de ellas es la cantidad de títulos disponibles, ya que si bien en cualquier librería vas a encontrar el libro de moda o Best seller en una librería de segunda mano tienes títulos que por lo general no son tan nuevos, pero aún así cuentan con un mercado muy amplio y sobre todo en libros para estudiantes de distintas carreras como medicina o arquitectura que el costo de los libros para la carrera son exorbitantes y puedes encontrar en una tienda de uso a un excelente precio.

También hay libros de autores clásicos que nunca pasan de moda o colecciones muy viejas de primeras ediciones que resultan muy valoradas por los coleccionistas, por lo que al comprar bibliotecas de usuarios particulares te va a llevar a encontrar algunas joyas de gran valor.

Sea como sea, ya sea que vendas libros nuevos, PLR, libros usados, música, películas o vinilos, tu tienda en línea te permite generar ingresos adicionales en un negocio que funciona 24 horas y que puedes realizar desde casa en tus tiempos libres.

Comienza tu tienda en línea, prueba visitando bazares o librerías de usado y poniendo a la venta tus propios libros y evalúa los resultados, te vas a sorprender de la mina de oro que tenias en casa y no habías descubierto.

 

Comparte