¿Como Invertir en Acciones con un margen de seguridad? 2

¿Como Invertir en Acciones con un margen de seguridad?

Como invertir con un margen de seguridad.

Benjamin Graham creo un sistema que se llama Value Investing o inversión con valor el cual es aplicar a todas tus inversiones un margen de seguridad que te permita generar ganancias con esa inversión y no arriesgar tu dinero.

Hay muchas formas de invertir y muchos instrumentos financieros en los cuales puedes poner tu dinero.

Puedes invertir en Acciones, Fondos de Inversión, Pagares bancarios, Forex, Opciones Binarias, Derivados.

La forma más segura de invertir es en fondos de inversión y la bolsa de valores, pero para hacerlo hay que tener conocimiento y educarse financieramente, de lo contrario vas a acabar perdiendo todo tu dinero.

La gente invierte en la bolsa por corazonadas o consejos de algún amigo o quizás por que va todos los días a cierto negocio o compra determinado producto y piensa que si el lo compra es buena empresa para invertir.

Uno de los hombres más ricos del mundo hizo su fortuna en la bolsa de Valores, Warren Buffet y el aplica un método para realizar sus inversiones el cual le fue enseñado por su mentor Benjamin Graham.

Te lo voy a explicar más fácilmente.

Comprar acciones no es muy distinto de comprar filetes en la tienda de autoservicio.

Vas a tu autoservicio y descubres que ese día la marca de filetes que compras esta 40% mas barata que de costumbre, llenas tu canasta con todos los filetes que encuentras y te vas muy contento con la oferta que acabas de adquirir pensando en que el precio estaba equivocado y compraste a precio de remate esos productos.

Un par de días después regresas al autoservicio y corres para ver si puedes conseguir tus filetes al mismo precio, pero te das cuenta que ya no están en descuento y que su precio es el mismo de siempre y te lamentas por no haber comprado mas filetes ese día con el descuento.

En las acciones ocurre lo mismo. Hay muchas ocasiones que debido a factores externos como son: Conflictos políticos, bajas previsiones en la economía de un país, recesión, malos estados financieros de la compañía, hay múltiples sucesos que hacen que los inversionistas y especuladores, vendan las acciones de compañías basados solo en especulaciones sin tener más datos de la salud financiera de la compañía.

Es Según Benjamin Graham cuando se dan las oportunidades de comprar, como fue el caso de  la crisis de las hipotecas suprime, las acciones y la bolsa se cayeron a sus niveles más bajos no vistos desde la época de la gran depresión y ahora se encuentran rompiendo los niveles muchos puntos arriba de como estaban en aquella época .

Tenemos que fijarnos en compañías grandes, prominentes, con una buena hoja de balance, con productos o servicios líderes en el mercado, bien dirigidas y que por factores externos se encuentren a precio de remate, incluso por abajo de su valor en libros.

Hay que comprar Dolares de 60 centavos.

Estas compañías se encuentran subvaloradas y cuando vengan las correcciones en el mercado van a volver a su precio real generando ganancias exorbitantes a los inversionistas con visión y paciencia para comprar estas oportunidades.

Comparte