Compra de acciones. ¿Pero donde? 2

Compra de acciones. ¿Pero donde?

¡Pregunta tonta que puedes decir! Por supuesto, usted compra acciones a través de su corredor o en línea usando su cuenta de corretaje.

Pero …

No es necesariamente tan fácil si desea comprar acciones extranjeras que no debe subestimar ni descuidar. Existe una gran cantidad de acciones extranjeras que hacen grandes inversiones pero que no están disponibles en su país, o solo con dificultad.

Si desea comprar acciones de Microsoft o Wall Mart, por ejemplo, no experimentará ningún problema en la mayoría de las bolsas de valores y mucho menos en los EE. UU.

Solo estas dos acciones ya tienen un volumen de negociación de más de 10 millones + cada día en Wall Street. Incluso las bolsas de valores regionales como Chicago o San Francisco, etc. tienen un alto volumen de operaciones con Microsoft y Wall Mart. La compra y la venta se realizan en segundos.

Pero aunque la mayoría de las acciones extranjeras también se encuentran en los pisos de negociación de Nueva York y otras bolsas internacionales, existen excepciones. Como la empresa canadiense Loblaw, por ejemplo.

No verá acciones de Loblaw en ningún lugar de Frankfurt, que es la bolsa de valores más grande de Alemania. Hay sólo un poco de volumen en la bolsa de valores regional de Berlín. En promedio alrededor de 17 acciones por día. ¡Y eso no es nada!

¡Lo mismo es cierto para otros grandes intercambios también! No encontrará todas las acciones en Nueva York, Londres, Frankfurt, Sydney o Hong Kong. Simplemente tiene que ver con la oferta y la demanda. Si apenas hay demanda de existencias en el país XYZ, por la razón que sea, no tendrá el suministro necesario. Por lo tanto, el stock no está disponible en su país o solo en volúmenes muy bajos.

La dificultad con volúmenes de negociación muy bajos es que si no solo desea comprar, digamos, 10 o 20 acciones, sino quizás 500 o incluso 1000, este volumen será difícil de conseguir y puede llevar varias horas o incluso días.

Lo que también puede suceder entonces es que su pedido se dividirá automáticamente en varios pedidos hasta que se compre todo el volumen pedido. Esto es lo que le sucedió a uno de mis pedidos hace unos años. Y cada pedido tiene una comisión. Teniendo en cuenta los cargos adicionales por cada pedido en su bolsa de valores local, incluso podría ser más barato comprar las acciones en una bolsa de valores extranjera donde el volumen es mucho mayor.

Y eso es exactamente lo que también hace si encuentra un buen stock que está ansioso por conseguir, ¡pero no puede comprarlo en su país en absoluto! Usted compra sus acciones en una divisa que en la mayoría de los casos será el país de origen de las acciones. Esto también implicará cargos más altos porque tendrá que hacerlo a través de 2 corredores.

Así que tomemos el Loblaw canadiense de nuevo. Si quisiera comprar estas acciones, tendré que ver a mi corredor aquí en Alemania, quien luego comprará las acciones en la bolsa de valores de Toronto, lo que implicará varias comisiones y cargos adicionales. Porque no solo mi corredor cobrará una comisión, sino también el corredor en Canadá. Así que terminaré pagando a 2 corredores que están involucrados en mi transacción.

Así es simplemente cómo funciona. Mi corredor se pondrá en contacto con un corredor en Canadá que luego realizará la compra por mí. Y aparte de los cargos adicionales involucrados, también tomará más tiempo antes de que se realice la transacción.

Pero estas comisiones adicionales no deberían estar sobrevaloradas. Si encuentra una acción excelente y sólida que realmente desea, hágalo y porque si es un inversionista y no un comerciante, probablemente esté contemplando una inversión a largo plazo de todos modos. Y a la larga, las comisiones y otros cargos son insignificantes de todos modos.

Al final del día, solo importa qué acciones compra y no el lugar donde las compra.

Encuentra los mejores Brokers Online

Comparte