Seguro de gastos médicos: La mejor inversión que puedes hacer 2

Seguro de gastos médicos: La mejor inversión que puedes hacer

Seguro de gastos médicos mayores tu mejor inversión

Por desgracia existen muchas personas que no cuentan con un seguro de gastos médicos.

Muy pocos afortunados laboran en empresas que otorgan un Seguro de gastos médicos como una prestación, y algunos otros pocos lo pagan de su bolsa, pero la gran mayoría no contara con el a partir de su jubilación, que es cuando mas lo necesitara.

Puedes pasar asegurado toda tu vida laboral por parte de la organización en la que labores e incluso contratar una cobertura adicional y hasta contar con ventajas fiscales, pero todo esto cambiara el día que te jubiles, ya que no existen compañías que conserven el seguro de gastos médicos para sus jubilados.

Muchos trabajadores llegan a la edad de jubilación y no quieren jubilarse ya que saben que perderán esta prestación.

Muchas otras ni siquiera lo han tomado en cuenta aunque ya se encuentran cerca de la edad de retiro. Siendo este un tema de vital importancia.

Seguro de gastos médicos: La mejor inversión que puedes hacer 3

Las distintas aseguradoras cuentan en sus portafolios con productos los cuales permiten seguir protegidos durante el periodo jubilatorio, pero debido a sus altos precios no resulta fácil pagarlos por parte de la mayoría.

Por lo cual todos aquellos que no puedan pagar el costo del seguro por su cuenta tendrán que recurrir a los servicios médicos públicos.

Síguenos en esta reflexión. Las personas que alcanzan edad avanzada son las que mas gastan en cuestiones médicas, y estas representan hoy en día solo un 10 % de la población. En los próximos 20 años este numero se duplicara, por lo que muy probablemente habrá el doble de enfermos, por lo que en los servicios públicos las citas médicos tardarán el doble de tiempo.

Si ya hoy tenemos que esperar varias semanas para una cita y varios meses para una cirugía imagina cuanto habrá que esperar entonces. Ademas pudiera ser que las medicinas se agoten el doble de rápido.

Si al día de hoy contamos con 45 años o menos quizás todavía no nos interese mucho este tema, pero si tomamos en cuenta que los jubilados dentro de 20 o 25 años seremos nosotros, es hora de que empecemos a tomar conciencia del tema.

Seguramente pensaras que 20 años son mucho tiempo y ya llegado el momento te preocuparan, pero déjame hacerte un poco de memoria, si recuerdas la película del día de la independencia o Jerry Maguire, si viste los juegos olímpicos de Atlanta o recuerdas el año que Aznar subió al poder en España o que Clinton gano la reelección en Estados Unidos  antes de su escándalo con Monica Lewisnky que también ocurrió ese año.

Si recuerdas algunos de estos sucesos, te darás cuenta que 20 años no son tantos cuando se miran hacía atrás, Lo mismo sucede hacía el futuro y algún día estaremos jubilados.

La mala noticia es que no solamente necesitaremos grandes cantidades de dinero para vivir, para poder solventar nuestros gastos médicos también necesitaremos grandes ahorros para poder pagar nuestras pólizas.

¿Como Resolverlo?

Podrías fijarte la meta de acumular 150,000 dolares para el día de tu jubilación para poder pagar tu póliza de gastos médicos que es estadísticamente la cantidad que necesitara una persona promedio o podrías ahorrar 4,000 dolares mensuales por los próximos 20 años para poder alcanzar este objetivo o quizás pudiera aumentar los deducibles y coaseguros de tus pólizas para poder hacer que baje la prima y sea mas barata.

Pero cualquiera de estas cosas que pudiera decirte resultaría ridículo y muy poco practico.

Pero hay una solución que en realidad es la mejor inversión que puedes hacer el día de hoy y la cual te rendirá mucha mas que cualquiera de las anteriores.

¿ Sabes Cuál? ¡Cuidarte!

Cuidar tu salud, tus niveles de estrés y tu alimentación es el mejor negocio financieramente hablando que puedes hacer.

La oferta de salud hoy esta por todos lados, pero no es suficiente.

La gente actualmente vive con problemas de obesidad, nuestro consumo de frituras alcohol y carbohídratos es muy alto, así como el de grasas y azucares los cuales nos llevan a arterias tapadas y problemas médicos muy caros de atender y mantener en el tiempo.

¡ Cuidarte! ¡Moderarte! ¡Tratar bien a tu cuerpo!  No son consejos de salud, hoy por hoy son los mejores consejos financieros que puedes tener.

Comparte