5 pasos para convertir el tráfico de Dropshipping 2

5 pasos para convertir el tráfico de Dropshipping

Tienes Toneladas de tráfico Dropshipping y ninguna venta: use estos 5 pasos simples

Si está recibiendo tráfico a su sitio web, obtener ventas de dropshipping es muy sencillo. Simplemente necesita hacer algunos cambios.

Ya sea que esté usando anuncios de Facebook, influencers, Adwords o lo que sea, superó un gran obstáculo y está viendo un montón de tráfico en el sitio web. Ahora la clave es si puede o no convertir ese tráfico en conversiones de ventas.

Tenemos cinco pasos increíblemente simples que lo ayudarán a obtener algunas ventas en la tienda en línea utilizando todo ese gran tráfico.

1. Su destino debe ser congruente con su anuncio
Un hecho simple es que ya no puedes engañar a nadie para que haga nada. Hace años solíamos salirse con la suya porque la gente no lo entendía. Hace doce años, si alguien viera un anuncio de envío gratis más, no tendrían idea y pensarían que realmente están obteniendo algo gratis.

Hoy en día, las personas son un poco más inteligentes cuando se trata de Internet, por lo que no es tan fácil engañar a las personas, es por eso que su destino necesita replicar exactamente cómo se ve su anuncio.

Asegúrese de que los colores sean los mismos, las mismas imágenes y que la oferta se alinee completamente con lo que dice el anuncio.

La mayor parte del tiempo, haré clic en un anuncio de Facebook para ver dónde termino. En el otro extremo, parece que me llevaron a un sitio web completamente diferente del anuncio en el que hice clic. Como resultado, reboto. Eche un vistazo a su tasa de rebote, y si las personas hacen clic rápidamente después de llegar a su página de destino, este podría ser su problema.

Otra cosa para recordar es que siempre desea enviar a sus clientes a la página de ventas exacta para lo que sea que esté promocionando. He hecho clic en tantos anuncios que me envían a la página principal, y ahora tengo que navegar por el sitio para encontrar lo que estaba buscando inicialmente. En ese momento, su cliente puede perder interés y rebotar.

Ofrezca a su tráfico el camino de menor resistencia y llévelos a la venta lo más rápido posible.

2. Su sitio web puede ser demasiado difícil de navegar
Proporcionar una experiencia de compra con una tienda de comercio electrónico es un desafío, pero debe hacer todo lo posible para que la experiencia sea agradable y directa. Desea asegurarse de que el diseño de su tienda sea limpio y conciso. No necesita gráficos elegantes, colores o cualquier cosa que le quite a los productos que está vendiendo.

Ahora, si está recibiendo una gran cantidad de tráfico y aún no tiene ventas, es posible que desee modificar el diseño de su tienda de comercio electrónico.

Míralo de esta manera; Si alguien ingresa a su sitio web y nunca ha estado allí antes, no tendrá mucha confianza en comprar con usted a menos que le dé el valor para hacerlo.

Asegúrese de que las páginas de sus productos sean fáciles de navegar y que los clientes puedan buscar rápidamente entre diferentes artículos si lo desean. Alguien puede llegar a su sitio web con la intención de comprar una cosa, pero luego ven todos los productos que tiene, intentan navegar por su sitio, encuentran que es demasiado difícil y luego se van sin nada.

Como dije antes, debería limitar la cantidad de barreras entre la venta y sus clientes. Llévelos a la página de ventas lo más rápido posible y bríndeles el proceso más ágil para llevarlos a la caja.

3. Necesita una página de producto optimizada
Hay muchas formas diferentes de optimizar las páginas de productos, y muchas plataformas de comercio electrónico proporcionan tantas herramientas para ayudar con esto. Estas son algunas de las cosas que debe tener en las páginas de sus productos:

  • Imágenes de alta calidad: no pueden ser borrosas o perderá la confianza de inmediato
  • Título de producto directo: mantenga el título simple y hable de los beneficios
  • Una descripción que vende los beneficios de un producto: ¿Cómo puede el producto mejorar la vida de alguien?
  • Prueba social: necesita comentarios, historial de compras, ventanas emergentes con prueba, todo
  • Urgencia: use un temporizador de cuenta regresiva o algo por el estilo
  • Llamado a la acción: debe presionar al cliente para que compre ahora

4. ¿Qué pasa con el pago?
¿Qué haces si experimentas muchos pagos abandonados? Si sus clientes se van antes de pagar, significa que probablemente estén preocupados por la legitimidad de su sitio web, o el proceso de pago es demasiado complicado.

Realice su pago o pídale a un familiar o amigo que lo haga. Obtenga sus comentarios honestos sobre si confiarían o no en su proceso de pago.

La mejor compra para obtener ventas de dropshipping requerirá la menor cantidad de información posible, y desea golpear constantemente a los clientes con señales de confianza. Tenga muchas insignias de seguridad, información de garantía, política de devolución y todo lo que hará que el cliente se sienta menos preocupado por comprar con usted.

5. Apriete su orientación
A veces, su falta de ventas puede no tener nada que ver con su sitio web, y aún puede ser un problema publicitario. Si su anuncio se está convirtiendo en tráfico del sitio web, tiene una buena copia y excelentes gráficos; El problema podría estar en su orientación. Si su orientación no es lo suficientemente estrecha, es posible que obtenga una tonelada, pero ninguna de esas personas está interesada en lo que está vendiendo.

Por ejemplo, si vende equipos de esquí y snowboard. En lugar de apuntar a todos los que aman los deportes de invierno, es posible que desee limitarlo a una marca de esquí específica o esquiador profesional.

Asegúrese de estar utilizando la pestaña «reducir» en el panel de anuncios de Facebook. Si se dirige a dos millones de personas, está obteniendo mucho tráfico, pero está desperdiciando su dinero en personas que no están interesadas en sus productos.

Un último ejemplo, si está vendiendo productos premium o algo caro, por lo que desea asegurarse de que está apuntando a personas que tienen el dinero para comprar lo que está vendiendo.

Apunte a países como Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia con estos anuncios. Además, tenga en cuenta el rango de edad. Si bien puede haber muchas personas menores de 24 años que practican esquí y snowboard, es probable que no tengan el dinero para comprar esos productos.


Te puede interesar:

Tienda online: Monta la tuya

150 proveedores de Dropshipping para montar tu tienda y vender en línea

WooCommerce vs. Shopify


Obtenga algunas ventas de Dropshipping
¡Eso es! De ninguna manera es una lista completa, hay muchas otras cosas que podrían salir mal con su tienda, pero este es un excelente punto de partida. Si observa estos cinco problemas y comienza a modificar las cosas, debería aumentar sus ventas y poner más dinero en su bolsillo.

Comparte