Aquí tienes 8 consejos de marketing dinámico que te ayudarán a aumentar tus ventas y beneficios rápidamente.
1. No se limite a vender beneficios
No se limite a decirle a los prospectos lo que ganan cuando compran su producto o servicio. Dígales lo que pierden si no lo compran. La mayoría de las personas temen perder más que desear ganar. Los clientes quieren su producto o servicio para disfrutar de los beneficios que les proporciona. Lo querrán aún más cuando usted les recuerde lo que pierden si no lo compran.
2. Utilice sorpresas agradables para cerrar ventas
Una sorpresa desagradable puede acabar con una venta. Pero una sorpresa agradable puede ayudar a cerrar una venta. Por ejemplo, si añade una bonificación inesperada inmediatamente antes de que su cliente potencial realice la última acción para completar una venta, eliminará cualquier duda de último momento.
3. Ofrezca una entrega rápida, incluso cuando no pueda
Cuanto más rápido pueda entregar su producto o servicio, más ventas obtendrá. Si no puede entregar todo o parte de su producto inmediatamente, añada algo a la compra que SÍ pueda entregar inmediatamente. Podría ser tan simple como una serie de consejos útiles relacionados con su producto publicados en su sitio web… disponibles sólo para los nuevos clientes.
4. Facilite la compra
Cada acción no esencial en el proceso de compra es una oportunidad para que los clientes reviertan su decisión de compra. Busque formas de hacer que el procedimiento de compra sea más fácil y rápido. Por ejemplo, muchos vendedores utilizan un carrito de compras de varios pasos para obtener pedidos en línea cuando un simple formulario de pedido en línea haría el trabajo con sólo 1 o 2 clics rápidos.
5. Mejore sus ofertas sin bajar el precio
No tiene que reducir su precio para mejorar su oferta. En su lugar, simplemente cárguela con bonificaciones. Asegúrese de que sus bonificaciones tengan un alto valor percibido por sus clientes… incluso si le cuestan poco o nada.
6. Mantenga su publicidad actualizada
Si nunca realiza cambios en su publicidad, sus ventas acabarán disminuyendo. No abandone la publicidad que está funcionando, pero siga intentando mejorarla. Y pruebe regularmente la nueva publicidad para ver cómo le funciona.
7. Supera a tus competidores con marketing alternativo
Busque algunos métodos de marketing alternativos que sus competidores estén pasando por alto. Así es como un vendedor de Internet descubrió las postales de correo directo. Demostraron ser una forma muy efectiva y de muy bajo costo para generar tráfico a su sitio web… mientras ocultaba su actividad de marketing de los competidores.
8. Neutralice las quejas de los clientes rápidamente
Maneje las quejas de los clientes rápidamente y con una actitud positiva. Esfuércese por preservar su relación con el cliente en lugar de su beneficio inmediato con él. Ellos le recompensarán con ventas repetidas y referencias en lugar de castigarle contándole a todos sus conocidos su experiencia insatisfactoria… haciéndole perder futuros clientes.
Cada uno de estos 8 consejos de marketing revela una táctica de marketing de bajo coste probada que muchas otras pequeñas empresas han utilizado para aumentar sus ventas y beneficios. Intégrese ahora a su programa de marketing y empezará a disfrutar rápidamente de los mismos resultados.