¿Porque invertir en Fibras inmobiliarias?
Las Fibras Inmobiliarias (Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces) poseen y administran portafolios los cuales generan rentas.
Tienen como objetivo la libre negociación de Bienes Raíces y operan en los mercados de capitales a través de la emisión de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CFBIs) los cuales se emiten primeramente en una oferta publica para después operarse en el mercado secundario.
Los CBFIs brindan a los tenedores el derecho de recibir una parte proporcional de los rendimientos generados por el arrendamiento y compraventa de los inmuebles que forman parte del fideicomiso a los tenedores por cada certificado, así como las ganancias por la plusvalía o apreciación de los inmuebles.
Las Fibras otorgan una exposición diversificada en el mercado de Bienes Raíces tanto por región como por sector (comercial, habitacional, industrial, hotelero), esta se encuentran operadas por profesionales los cuales se encargan de mantener estabilizado el portafolio y que las tasas de ocupación se encuentren altas.
Cualquiera puede invertir en fibras de la misma manera en que lo haría en el mercado accionario, esto puede ser mediante un fondo de inversión ó seleccionando individualmente las fibras.
https://youtube.com/shorts/FkgWNam0y3s?feature=share
También te puede interesar:
¿Donde invertir en bienes raíces en Mexico?
Invertir en bienes raíces: un enfoque más inteligente
Las ventajas de Invertir en las fibras en vez de acciones de otro sector son las siguientes:
- La Fibra nos permite obtener una ganancia de capital y un dividendo trimestral, hay acciones que nos permiten obtener una ganancia de capital pero no todas ofrecen dividendos.
- Las ganancias de capital y dividendos obtenidos en las Fibras no están grabados, las de las empresas si.
- Las acciones cuentan con estrategias de corto y largo plazo, mientras que lo ideal en las Fibras es mantenerlas en el largo plazo.
- Una fibra a pesar de encontrarse en el mercado de capitales se considera un instrumento híbrido entre el mercado de capitales y el de deuda.