Ahorra en casa e inicia tu propio negocio de productos de limpieza 2

Ahorra en casa e inicia tu propio negocio de productos de limpieza

Usa productos de limpieza amigables y véndelos para hacer negocio con ellos

Los limpiadores comerciales comunes están cargados de sustancias tóxicas y contaminantes diseñadas para facilitar la vida doméstica. El costo de estos productos a base de químicos puede ser alto: problemas de salud a largo plazo para la familia y la contaminación ambiental causada por su fabricación y eliminación.  Fabrica tus productos de limpieza fácilmente, Ahorra en casa e inicia tu propio negocio de productos de limpieza.

En los EE. UU., Por ejemplo, una de cada tres personas sufre de alergias, asma, sinusitis o bronquitis. Algunos productos químicos de limpieza son desencadenantes de alergia y asma, por lo que el tratamiento para estas afecciones debe incluir la reducción de productos químicos sintéticos en el entorno del hogar.

Sin embargo, el gobierno federal no exige que los fabricantes de productos de limpieza enumeren los ingredientes en sus productos. Esto dificulta la elección de productos más saludables para los consumidores.

¿Qué hay en sus productos de limpieza?

El Environmental Working Group (EWG) examinó los datos de seguridad de más de 1000 ingredientes utilizados en productos comerciales de limpieza para el hogar. Descubrieron que más de la mitad de esos productos contenían ingredientes dañinos para los pulmones. Uno de cada cinco tenía ingredientes que pueden desencadenar el asma, incluso en individuos sanos.

A continuación se detallan algunos de los productos químicos más peligrosos que se usan actualmente en productos de limpieza del hogar:

1,4-dioxano
Se sospecha que este ingrediente es carcinógeno encontrado en muchos detergentes comunes.

Compuestos de amonio cuaternario o «quats»
Los quats son desencadenantes conocidos del asma que a menudo se encuentran en los limpiadores en aerosol y suavizantes de telas.

Blanqueador de cloro
Los vapores de lejía pueden contener cloro y cloroformo, que se han relacionado con efectos respiratorios y neurológicos y cáncer. Además, el blanqueador es altamente reactivo y puede formar otros gases peligrosos cuando entra en contacto con amoníaco o ácidos como el vinagre.

Formaldehído
Utilizado como conservante, el formaldehído es un carcinógeno conocido.

Percloroetileno («PERC»)
Se encuentra en quitamanchas, productos de limpieza en seco para el hogar y limpiadores de tapicería, PERC es un probable carcinógeno y neurotoxina.

Amoníaco
El amoníaco es un irritante respiratorio y de la piel.

Antibacterianos
Aunque la FDA prohibió el triclosán y otros 18 compuestos antibacterianos de los jabones para manos y cuerpo en 2016, todavía se pueden encontrar en los limpiadores. Estas sustancias prohibidas se han relacionado con la alteración endocrina y la resistencia a los antibióticos. Lamentablemente, los datos de seguridad sobre muchos de los antibacterianos utilizados como alternativas son escasos.

2-butoxietanol (también 2-BE, BCEE o butil cellosolve)
Encontrado en quitamanchas, limpiadores de hornos y desengrasantes, 2-BE es un irritante para la piel y los ojos que figura en la lista de sustancias tóxicas en la Ley de Protección Ambiental de Canadá.

Dietilenglicol monometil éter (también DEGME o metoxidiglicol)
Este ingrediente es un solvente utilizado en algunos desengrasantes y limpiadores de alta resistencia. Prohibido su uso en productos de limpieza en la UE, este compuesto se ha relacionado con efectos sobre la salud reproductiva.

Fragancia
El ingrediente común conocido simplemente como «fragancia» puede contener cientos de compuestos químicos diferentes, incluidos los ftalatos, un disruptor endocrino. Las fragancias también pueden desencadenar asma y alergias.

Además de los efectos anteriores, muchos productos de limpieza comunes queman o irritan la piel y los ojos, y muchos son fatales si se ingieren.

Afortunadamente, ninguno de estos ingredientes es necesario para limpiar su hogar. Es fácil hacer sus propios productos de limpieza seguros utilizando las fórmulas que se enumeran a continuación.

Un número cada vez mayor de productos comerciales y no tóxicos para la limpieza del hogar también están disponibles como alternativas más saludables y ambientalmente responsables.

Si no tiene el tiempo o la inclinación para hacer los suyos, el uso de estos productos ayuda a promover el crecimiento de las empresas ecológicas que contribuyen a una economía más sostenible.

Ingredientes seguros para sustituciones caseras

Aquí hay una lista de ingredientes comunes seguros para el medio ambiente que puede usar solo o en combinación para una gran cantidad de aplicaciones domésticas.

La gran mayoría de los proyectos de limpieza pueden abordarse con nada más que vinagre, bicarbonato de sodio, jabón y agua, pero otros ingredientes son útiles para trabajos específicos.

Bicarbonato de sodio
Confiado durante más de un siglo, el bicarbonato de sodio limpia, desodoriza, suaviza el agua y frega.

Jabón
El jabón sin perfume en forma líquida (junto con copos de jabón, polvos o barras) es biodegradable y limpiará casi cualquier cosa. El jabón de castilla es un ejemplo de un excelente y versátil ingrediente de limpieza. Evite usar jabones que contengan destilados de petróleo.

Jugo de limón
Uno de los ácidos alimenticios más fuertes, el jugo de limón es efectivo contra la mayoría de las bacterias domésticas.

Vinagre blanco
Use vinagre blanco para cortar la grasa; eliminar el moho, los olores y algunas manchas; y para prevenir o eliminar la acumulación de cera.

Detergente
El bicarbonato de sodio o soda SAL es carbonato de sodio decahidratado, un mineral. Corta grasa; elimina las manchas; ablanda el agua; y limpia paredes, azulejos, lavabos y bañeras. Úselo con cuidado, ya que el refresco puede irritar las membranas mucosas. No utilizar en aluminio.

Aceite vegetal o de oliva
Uso en pulidores de madera caseros.

Alcohol
El alcohol es un excelente desinfectante. Sin embargo, algunos problemas de seguridad con el alcohol isopropílico (también conocido como alcohol isopropílico) hacen que otras formas de alcohol sean la opción más prudente. El vodka es un potente eliminador de olores, y otras formas de etanol (alcohol de grano) pueden usarse para limpiadores y desinfectantes.

Maicena
Use almidón de maíz para limpiar ventanas, pulir muebles y lavar alfombras y tapetes.

Solvente cítrico
El solvente cítrico limpia los pinceles, el aceite y la grasa, y algunas manchas. Pero tenga cuidado: el solvente cítrico puede causar irritaciones en la piel, los pulmones o los ojos en personas con múltiples sensibilidades químicas.

Blanqueador de oxígeno
El blanqueador a base de oxígeno (generalmente hecho de carbonato de sodio y / o peróxido) elimina suavemente las manchas, blanquea la tela y tiene varias aplicaciones en la eliminación de manchas domésticas.

Muchas marcas comunes de blanqueadores de oxígeno tienen una cantidad de productos químicos adicionales (y menos benignos), por lo que es mejor buscar la marca en la base de datos de limpiadores del Grupo de Trabajo Ambiental antes de usarla.

Peróxido de hidrógeno
Un desinfectante común para heridas, el peróxido de hidrógeno también se puede usar para desinfectar en la cocina o el baño. Su suave efecto blanqueador hace que el peróxido de hidrógeno sea un excelente quitamanchas para telas. Puede causar irritación de la piel o las vías respiratorias, por lo tanto, manipúlelo con cuidado.

¿Es seguro el bórax?

Muchas personas consideran que el bórax es un irritante leve de la piel. La MSDS enumera el bórax como un peligro para la salud de 1, similar a la sal y el bicarbonato de sodio.

Sin embargo, investigaciones recientes indican que el borato de sodio y sus derivados tienen el potencial de dañar el sistema reproductivo. Si bien no se han realizado estudios en humanos, al menos un estudio muestra claramente la alteración endocrina en animales, y la Unión Europea ahora considera que el bórax es tóxico para los sistemas reproductivos humanos.

La mayoría de los fabricantes de cosméticos han eliminado el bórax y el borato de sodio de los productos de cuidado personal porque la piel humana los absorbe fácilmente. Si elige usar bórax en la limpieza del hogar, úselo con moderación y protéjase.

Productos de limpieza caseros

Las combinaciones de los productos básicos anteriores pueden proporcionar sustituciones menos dañinas para muchos productos comerciales. En la mayoría de los casos, también son menos costosos. Aquí hay algunas fórmulas para productos seguros y alternativos para el cuidado del hogar.

Nota: Estas fórmulas y sustituciones se ofrecen para ayudar a minimizar el uso de sustancias tóxicas en su hogar y reducir el daño ambiental causado por la fabricación, uso y eliminación de tóxicos. Los resultados pueden variar y no se puede garantizar que sean 100% seguros y efectivos.

Antes de aplicar cualquier fórmula de limpieza, pruebe en pequeñas áreas ocultas si es posible. Siempre tenga precaución con cualquier producto nuevo en su hogar.

Asegúrese de mantener todos los productos de limpieza caseros bien etiquetados y fuera del alcance de los niños.

Limpiador multiuso
Mezcle 1/2 taza de vinagre y 1/4 taza de bicarbonato de sodio en 1/2 galón (2 litros) de agua. Úselo para eliminar manchas de depósitos de agua en paneles de duchas, accesorios de cromo de baño, ventanas, espejos de baño y más. O utilice un limpiador natural de uso múltiple a base de cítricos.

Otra alternativa son los paños de fibra natural, que eliminan la suciedad, la grasa y el polvo sin la necesidad de productos químicos de limpieza porque están formulados para penetrar y atrapar la suciedad. Hay varias marcas diferentes. Una tela de buena calidad puede durar varios años.

Ambientador
Los ambientadores comerciales enmascaran los olores y cubren las fosas nasales para disminuir el sentido del olfato. En el contrato, las fórmulas a continuación absorben y eliminan los olores para una respiración más saludable de aire fresco.

El bicarbonato de sodio o vinagre con jugo de limón en platos pequeños absorbe los olores en la casa.
Las plantas de interior ayudan a reducir los olores en el hogar. Algunos también son capaces de eliminar toxinas.

  • Evite los olores de cocción cocinando a fuego lento el vinagre (1 cucharada en 1 taza de agua) en la estufa mientras cocina. Para obtener olores como el pescado y la cebolla de los utensilios y tablas de cortar, límpielos con vinagre y lávelos con agua jabonosa.
  • Mantenga café molido fresco en el mostrador.
  • Moler una rodaja de limón para refrescar el triturador de basura.
  • Cocine a fuego lento agua y canela u otras especias en la estufa.
  • Coloque tazones de fragantes hierbas secas y flores en la habitación.

Baño disuasorio de moho
El moho en la lechada de azulejos del baño es un problema común y puede ser un problema de salud. Mezcle una parte de peróxido de hidrógeno (3%) con dos partes de agua en una botella rociadora y rocíe en las áreas con moho. Espere al menos una hora antes de enjuagar o usar la ducha.

Ambientador de alfombras
Combina 10-20 gotas de tu aceite esencial favorito con una taza de bicarbonato de sodio y espolvorea abundantemente sobre la alfombra. Dejar reposar unas horas antes de pasar la aspiradora.

Quitamanchas para alfombras
Mezcle partes iguales de vinagre blanco y agua en una botella con atomizador. Rocíe directamente sobre la mancha, deje reposar durante varios minutos y limpie con un cepillo o esponja con agua jabonosa tibia.

Para manchas de grasa fresca, espolvoree la maicena en el lugar y espere 15-30 minutos antes de pasar la aspiradora. Para un limpiador de alfombras de alta resistencia, mezcle 1/4 taza de sal, bórax y vinagre. Frote la pasta sobre la alfombra y déjela por unas horas. Vacío.

Los limones son un ingrediente para mantener en tu casa
como un arsenal de limpieza.

  • Frote una rodaja de limón sobre un tajo para reducir las bacterias.
  • Mezcle un limón a la mitad en su triturador de basura para que huela fresco
  • Use jugo de limón en las preparaciones para limpiar utensilios decolorados.
  • Elimine los rasguños en los muebles o pula las mesas de mármol

Limpiador de estufa de cerámica o vidrio
La limpieza diaria se puede hacer con agua y jabón simple o con spray de vinagre. Para eliminar los alimentos atascados, humedezca el área con agua jabonosa caliente y espolvoree con bicarbonato de sodio. Cubra con una toalla húmeda y deje reposar durante media hora, luego limpie con un paño húmedo limpio. Use una espátula de silicona para ayudar a aflojar los alimentos. Asegúrese de eliminar todos los residuos.

Limpiador de bloques de corte
Frota una rodaja de limón sobre un tajo para desinfectar la superficie. Para manchas más difíciles, exprima un poco del jugo de limón en el lugar y déjelo reposar durante 10 minutos, luego limpie.

Quitamanchas
Los diferentes tipos de manchas responden mejor a los diferentes tipos de quitamanchas. El vinagre directo se puede usar para muchas manchas de alimentos, así como para manchas de sudor y de fijación. Simplemente rocíe la mancha a fondo antes de lavar. Se puede usar una solución 1: 1 de agua y peróxido de hidrógeno para remojar el césped, las axilas y muchas manchas de alimentos.

Manchas de café y té
Elimine las manchas en tazas aplicando vinagre a una esponja y limpie. Para limpiar una tetera o cafetera, agregue 2 tazas de agua y 1/4 taza de vinagre; llevar a hervir. Deje enfriar, limpie con un paño limpio y enjuague bien con agua.

Encimeras
Para superficies que no sean granito o mármol, una solución de vinagre para todo uso es una buena opción, y el vinagre sin diluir funciona para la desinfección cuando sea necesario. Quédese con agua y jabón para obtener granito y mármol, que pueden ser grabados por ácidos como el vinagre. Use peróxido de hidrógeno si necesita desinfectar.

Desodorantes
Recipientes de plástico para almacenar alimentos: remojar durante la noche en agua tibia y bicarbonato de sodio.

Unidades de eliminación de basura en el fregadero: muele la cáscara de limón o naranja en la unidad
Alfombras: espolvoree bicarbonato de sodio varias horas antes de pasar la aspiradora
Garaje, sótanos: coloque una cebolla en rodajas en un plato en el centro de la habitación durante 12 a 24 horas.

Lavado / remojo de pañales
Remojar los pañales sucios en agua con ½ taza de bicarbonato de sodio durante algunas horas antes de lavarlos puede ayudar con los olores y las manchas, aunque no se recomiendan los baños más largos. Evite los detergentes convencionales y los suavizantes de telas, ya que los aditivos pueden acumularse y hacer que los pañales sean menos absorbentes, además de exponer a los pequeños a productos químicos potencialmente peligrosos.

Jabón De Lavavajillas
Mezcle partes iguales de bicarbonato de sodio, bicarbonato de sodio y sal kosher. Aumente ligeramente el bicarbonato si su agua es dura.

Jabón para lavar platos
Los detergentes comerciales con bajo contenido de fosfato no son dañinos, pero los fosfatos nutren las algas, que consumen oxígeno en las vías fluviales. Una sustitución de detergente es usar jabón líquido. Agregue 2 o 3 cucharadas de vinagre al agua tibia y jabonosa para trabajos difíciles. O use un jabón para platos natural a base de cítricos.

Desinfectante
Mezcle 2 cucharaditas de bórax, 4 cucharadas de vinagre y 3 tazas de agua caliente. Para un poder de limpieza más fuerte, agregue 1/4 cucharadita de jabón de castilla líquido. Limpie con un paño humedecido o use una botella de spray sin aerosol.

(Esta no es una fórmula antibacteriana. La cocina o el baño promedio no requieren limpiadores antibacterianos). Para desinfectar las esponjas de la cocina, colóquelas en el lavavajillas cuando ejecute una carga.

Limpiador de cañerías
Para una limpieza ligera del drenaje, mezcle 1/2 taza de sal en 1 galón de agua, caliente (pero no hasta que hierva) y vierta por el drenaje. Para una limpieza más fuerte, vierta aproximadamente 1/2 taza de bicarbonato de sodio en el drenaje, luego 1/2 taza de vinagre.

La reacción química resultante puede descomponer los ácidos grasos en jabón y glicerina, lo que permite que la obstrucción lave el drenaje. Después de 15 minutos, vierta agua hirviendo para eliminar los residuos.

Precaución: utilice este método solo con tuberías de metal. Las tuberías de plástico pueden derretirse si se usa un exceso de agua hirviendo. Además, no use este método después de probar un abridor de drenaje comercial: el vinagre puede reaccionar con el abridor de drenaje para crear humos peligrosos.

Suavizante de telas
Para reducir la adherencia estática, humedezca las manos y sacuda la ropa mientras la retira de la secadora. La ropa de secado en línea o el uso de bolas de secado son otras alternativas.

Para crear un desinfectante eficaz, caliente el vinagre blanco destilado (5%) a 130 F (55 C) y rocíe sobre las superficies elegidas. Dejar reposar por un minuto antes de limpiar.

Limpiador de pisos y pulido
Vinilo y linóleo: mezcle 1 taza de vinagre y unas gotas de aceite de oliva en 1 galón de agua tibia. Usar con moderación en linóleo.

Madera: para la limpieza de rutina, una solución de 1/4 taza de vinagre a medio galón de agua tibia puede desgastar los pisos de madera. Asegúrese de saber qué acabado se usó en su madera antes de usar agua, y pruebe primero un área pequeña.

Use un trapeador apenas húmedo para evitar dañar el acabado. Para pulir, aplique una capa delgada de aceite vegetal y vinagre 1: 1 y frote bien. Para pisos de madera con trapeador húmedo, mezcle cantidades iguales de vinagre blanco destilado y agua. Agregue 15 gotas de aceite puro de menta; Agitar para mezclar.

Madera pintada: mezcle 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en 1 galón (4L) de agua caliente.
Azulejos de ladrillo y piedra: mezcle 1 taza de vinagre blanco en 1 galón (4L) de agua; enjuague con agua limpia. La mayoría de las superficies del piso se pueden limpiar fácilmente con una solución de vinagre y agua.

Pulido de muebles: para madera barnizada, agregue unas gotas de aceite esencial de limón en 1/2 taza de agua tibia. Mezclar bien y rociar sobre un paño de algodón suave. La tela solo debe estar ligeramente húmeda. Limpie los muebles con el paño y termine limpiando una vez más con un paño de algodón suave y seco.

Para madera sin barnizar, mezcle 2 cucharaditas de aceite de oliva y jugo de limón y aplique una pequeña cantidad a un paño de algodón suave. Exprima la tela para esparcir la mezcla aún más en el material y aplicarla a los muebles con trazos anchos. Esto ayuda a distribuir el aceite de manera uniforme.

Limpiador de eliminación de basura
Si usa un triturador de basura, puede limpiarlo pasando la mitad vacía de un limón usado o un puñado de cáscaras de cítricos a través de él. Alternativamente, ponga media taza de bicarbonato de sodio seguido de una taza de vinagre blanco y déjelo burbujear antes de enjuagarlo con agua.

Eliminación de hierro / óxido
Las manchas de agua dura o tuberías de metal a menudo se pueden quitar con una piedra pómez, una esponja de lijado o un bloque de limpieza de vidrio. (Los bloques de limpieza de vidrio también son excelentes opciones para la cocina y la barbacoa).

Pulverizar el área con vinagre o peróxido de hidrógeno y dejar reposar durante la noche antes de frotar con una esponja ligeramente abrasiva, un cepillo de dientes o un paño de fibra natural también puede hacer el truco. También puede intentar remojar el área con jugo de limón y cubrir con sal. Dejar reposar durante la noche y enjuagar.

Detergente de lavandería
Mezcle 2 tazas de bicarbonato de sodio con las rejillas de una barra de 5 onzas de jabón de castilla. Use 1 cucharada para cargas ligeras; 2 cucharadas para cargas pesadas. Los detergentes comerciales naturales y biodegradables para la ropa ahora también están disponibles en línea y en tiendas selectas.

Depósitos de cal
Puede reducir los depósitos de cal en su tetera al poner 1/2 taza (125 ml) de vinagre blanco y 2 tazas de agua, y hervir suavemente durante unos minutos.

Enjuague bien con agua fresca mientras la tetera aún esté tibia. Para eliminar la cal en los accesorios del baño, exprima el jugo de limón en las áreas afectadas y deje reposar durante varios minutos antes de limpiar con un paño húmedo.

Marcas en paredes y superficies pintadas
Muchos puntos de tinta, lápiz, crayón o marcador pueden limpiarse de las superficies pintadas con bicarbonato de sodio aplicado a una esponja húmeda. Frote suavemente, luego limpie y enjuague.

Limpiadores y abrillantadores de metales
Aluminio: Con un paño suave, limpie con una solución de crema de tártaro y agua.

Latón o bronce: Pulir con un paño suave humedecido en jugo de limón y solución de bicarbonato de sodio, o solución de vinagre y sal. Otro método es aplicar una pequeña cantidad de salsa de tomate sobre un paño suave y frotar sobre manchas empañadas.

Hierro fundido: Las sartenes de hierro fundido generalmente se sazonan antes de su uso. Dado que el agua y el jabón pueden quitar el condimento, evite el jabón y el contacto prolongado con el agua.

Inmediatamente después de su uso, limpie el hierro fundido con agua caliente y una esponja. Los alimentos atascados se pueden quitar con una pasta hecha de sal gruesa y agua. Seque bien con una toalla limpia y cubra con una capa de aceite.

Cromo: Pulir con aceite de limón, vinagre o papel de aluminio con el lado brillante hacia afuera.

Cobre: ​​Remoje un trapo de algodón en una olla de agua hirviendo con 1 cucharada de sal y 1 taza de vinagre blanco. Aplicar sobre cobre mientras está caliente; deje enfriar, luego limpie.

Para trabajos más difíciles, espolvoree bicarbonato de sodio o jugo de limón sobre un paño suave, luego limpie. Para utensilios de cobre, espolvorea una rodaja de limón con sal y luego frota.

Un método más simple es aplicar una pequeña cantidad de salsa de tomate sobre un paño suave y frotar sobre manchas manchadas.

Oro: Limpiar con pasta de dientes o una pasta de sal, vinagre y harina.

Plata: Forre una sartén con papel de aluminio y llénela con agua; agregue una cucharadita de bicarbonato de sodio y sal. Llevar a ebullición y sumergir la plata. Pulir con un paño suave.

Acero inoxidable: Limpiar con un paño humedecido con vinagre blanco sin diluir o aceite de oliva. Para utensilios de cocina de acero inoxidable, mezcle 4 cucharadas de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua y aplique con un paño suave. Seque con un paño limpio.

Para fregaderos de acero inoxidable, vierta un poco de bicarbonato de sodio en un paño absorbente para limpiar, luego enjuague y seque con un paño limpio.

Moho
Use vinagre blanco o jugo de limón con toda su fuerza. Aplicar con una esponja o matorral.

La sal es otro excelente ingrediente de limpieza del hogar. Use sal para limpiar el hierro fundido, como ingrediente en el jabón de lavavajillas casero, o combínelo con cal para eliminar el óxido.

Disuasores de polillas
La bola de naftalina común está hecha de paradiclorobenceno, que es dañino para el hígado y los riñones. Las astillas de cedro en un cuadrado de tela de queso o el aceite de cedro en un paño absorbente repelerán a las polillas.

El cedro debe ser «cedro aromático», también conocido como enebro en algunas áreas. Las virutas de cedro están disponibles en muchas tiendas de suministros de artesanía, o puedes hacerlas con un avión y un bloque de cedro del aserradero.

Las bolsitas caseras que repelen la polilla también se pueden hacer con lavanda, romero, vetiver y pétalos de rosa. La cáscara de limón seca también es un elemento disuasorio natural para las polillas. Simplemente mételo en el arcón de la ropa o átalo en una gasa y cuélgalo en el armario.

También puede intentar colocar trampas para polillas en áreas seleccionadas para monitorear infestaciones.

Manchas de aceite y grasa
Para derrames pequeños en el piso del garaje, agregue bicarbonato de sodio y frote con un cepillo húmedo.

Limpiador de hornos
Humedezca las superficies del horno con esponja y agua. Use ¾ taza de bicarbonato de sodio, ¼ taza de sal y ¼ taza de agua para hacer una pasta espesa, y extienda por todo el interior del horno. (Evite el metal desnudo y cualquier abertura).

Deje reposar durante la noche. Retirar con una espátula y limpiar. Frote suavemente con lana de acero fina para las zonas difíciles.

Limpiador de pincel
Los solventes no tóxicos a base de aceite de cítricos ahora están disponibles comercialmente bajo varias marcas. Las brochas y los rodillos utilizados para un proyecto en curso pueden guardarse durante la noche, o incluso hasta una semana, sin necesidad de limpieza.

Simplemente envuelva el cepillo o el rodillo en una bolsa de plástico, como una bolsa de pan o productos usados. Exprima las bolsas de aire y guárdelas lejos de la luz. La pintura no se secará porque no puede entrar aire. Simplemente desenrolle la brocha o rodillo al día siguiente y continúe con el trabajo.

Reduzca los olores a pintura fresca colocando un pequeño plato de vinagre blanco en la habitación.

Limpiador de refrigerador
Use un spray de vinagre y agua para todo uso para limpiar el interior de los refrigeradores y el exterior de los refrigeradores hechos de materiales que no sean de acero inoxidable. Para limpiar el exterior de un refrigerador de acero inoxidable, use vinagre sin diluir para evitar rayas.

Removedor de moho
Espolvorea un poco de sal sobre el óxido y luego exprime una lima sobre la sal hasta que esté bien empapada. Deja la mezcla durante 2-3 horas. Use la corteza sobrante para fregar los residuos.

Polvo limpiador
Para su estufa, refrigerador y otras superficies que no deben rayarse, aplique bicarbonato de sodio directamente con una esponja húmeda.

Lustra zapatos
El aceite de oliva con unas gotas de jugo de limón se puede aplicar a los zapatos con un trapo grueso de algodón o felpa. Dejar por unos minutos; Limpie y pula con un trapo limpio y seco.

Pegatinas en las paredes
Para eliminar los residuos de adhesivo, esponja con vinagre varias veces. Espere 15 minutos, luego frote las pegatinas. Esto también funciona para etiquetas de precio (adhesivos) en herramientas, y más.

Quitamanchas para Tapicería
Trate de tratar las manchas tan pronto como sucedan. Comience secando la mancha con un paño, evitando frotar. Para las manchas de aceite, un poco de maicena puede ayudar a absorber el aceite. Dejar reposar media hora y luego aspirar.

Para otras manchas, busque un código de limpieza en una etiqueta; si está marcado con una «W», se puede usar agua. «S» significa solo usar un solvente y «X» significa que solo se recomienda una limpieza profesional.

Con una pequeña cantidad de agua y jabón o vinagre, seque la mancha con cuidado con una esponja apenas húmeda. Enjuague la esponja y use agua corriente para secar nuevamente si se permite el agua. Secar con toallas.

Limpiador de inodoro
Mezcle 1/4 taza de bicarbonato de sodio y 1 taza de vinagre, vierta en el recipiente y déjelo reposar durante unos minutos. Frote con cepillo y enjuague. También funcionará una mezcla de bórax (2 partes) y jugo de limón (una parte). Para manchas de óxido, rocíe con vinagre y déjelo toda la noche antes de cepillar con bicarbonato de sodio.

Limpiador de Tinas y Azulejos
Para una limpieza simple, frote el bicarbonato de sodio con una esponja húmeda y enjuague con agua fresca. Para trabajos más difíciles, limpie las superficies con vinagre primero y luego con bicarbonato de sodio como polvo para fregar. (El vinagre puede descomponer la lechada de azulejos, así que úselo con moderación).

Removedor de papel tapiz
Mezcle partes iguales de vinagre blanco y agua caliente. Aplicar con una esponja sobre el fondo de pantalla viejo para suavizar el adhesivo. Despegue el papel de elevación y vuelva a aplicar la mezcla en parches rebeldes. Abra las ventanas de la habitación o use un ventilador para disipar el olor acre del vinagre.

Anillos de agua sobre madera
Los anillos de agua en una mesa o mostrador de madera son el resultado de la humedad atrapada debajo de la capa superior, pero no el acabado. Intenta aplicar pasta de dientes o mayonesa a un paño húmedo y frótalo en el anillo.

Tenga cuidado de no correr con demasiada fuerza para no estropear el acabado. Una vez que se retira el anillo, pulir toda la superficie de madera.

Limpiador de ventanas
Mezcle 2 cucharaditas de vinagre blanco con 1 litro de agua tibia. Use un periódico arrugado o un paño de algodón para limpiar. Solo use los periódicos en blanco y negro, no los de color. No limpie las ventanas si el sol está sobre ellas, o si están calientes, o se verán rayas al secarse.

Asegúrese de seguir la receta, porque usar una solución de vinagre demasiado fuerte grabará el vidrio y eventualmente lo nublará. El limpiador multiuso (arriba) también funciona bien en ventanas.

Hábitos saludables de limpieza del hogar

Intercambio de aire interior
Muchas casas modernas están tan apretadas que entra poco aire nuevo. Abra las ventanas de vez en cuando o haga funcionar los extractores instalados.

En climas fríos, la forma más eficiente de intercambiar el aire de la habitación es abrirla de par en par: ventanas y puertas, y dejar que entre aire fresco rápidamente durante unos cinco minutos.

El mobiliario de la habitación y las paredes actúan como «disipadores de calor», y al intercambiar aire rápidamente, este calor se retiene.

Minimizar el polvo
Elimine el desorden que acumula polvo, como periódicos y revistas viejos. Intente iniciar una política de «no usar zapatos adentro». Si está construyendo o remodelando una casa, considere un sistema de aspiración central; Esto elimina el polvo fino que recirculan las aspiradoras portátiles.

Si usted o sus hijos sufren de alergias a los ácaros del polvo, puede ayudar mantener baja la humedad y pasar la aspiradora regularmente. Los ácaros del polvo tienden a acumularse en la ropa de cama, por lo que es una buena práctica lavar la ropa de cama regularmente con agua caliente.

También puedes comprar fundas de almohadas y fundas de colchones especiales para protegerte de los ácaros.

Use esponjas de celulosa
La mayoría de las esponjas domésticas están hechas de poliéster o plástico, que se descomponen lentamente en los vertederos, y muchas son tratadas con triclosán, un químico que puede producir cloroformo (un posible carcinógeno) cuando interactúa con el cloro que se encuentra en el agua del grifo.

En su lugar, pruebe las esponjas de celulosa, disponibles en tiendas de alimentos naturales, que son biodegradables y absorberán los derrames más rápido, ya que son naturalmente más absorbentes.

Mantenga las habitaciones limpias
La mayor parte del tiempo en casa se pasa en las habitaciones. Mantenga a las mascotas fuera de estas habitaciones, especialmente si pasan tiempo al aire libre.

Use productos de limpieza suaves
De los diversos productos comerciales de limpieza del hogar, los limpiadores de desagües, los limpiadores de inodoros y los limpiadores de hornos son los más tóxicos.

Use las fórmulas descritas anteriormente o compre alternativas comerciales «verdes». Evite los productos que contengan amoníaco o cloro, o productos químicos a base de petróleo; Estos contribuyen a la irritación respiratoria, dolores de cabeza y otras quejas.

Limpiar desde arriba hacia abajo
Cuando limpie la casa, guarde el piso o la alfombra para el final. Limpie las persianas y estantes primero y luego trabaje hacia abajo. Permita que el polvo se asiente antes de pasar la aspiradora.

Limpiar después de las mascotas
Tener una mascota significa lidiar con pieles, caspa, suciedad rastreada y accidentes de todo tipo. Mantenga a su mascota cepillada para reducir las bolas de piel, aspírela con frecuencia y entrénela para usar solo ciertos muebles. Una manta en el sofá para que se acuesten es más fácil de limpiar regularmente que un cojín de sofá.


También te puede interesar

Plan de negocios Restaurante

Salón de Manicura y pedicura: Plan de negocios


Cómo hacer y vender productos de limpieza orgánicos

La sociedad se está volviendo más consciente del daño que causamos al medio ambiente. Más que nunca antes, las toxinas están presentes en todo tipo de productos, desde el insecticida en nuestros alimentos hasta los agentes de limpieza tóxicos utilizados en nuestros hogares.

La popularidad de los productos de limpieza orgánicos está creciendo porque son atractivos para la conciencia ambiental y promueven la salud de quienes los usan. Los productos de limpieza orgánicos no crean residuos venenosos ni causan quemaduras en la piel. Mejor aún, puedes convertirte en tu propio jefe cuando haces y vendes productos de limpieza orgánicos.

Planifique su negocio y la cantidad de productos que desea llevar. Si tiene una receta para un súper limpiador de cocina, es posible que solo desee sumergir su dedo del pie en el agua comercial y comenzar con ese producto.

A algunas personas les gusta sumergirse de cabeza y llevar una línea completa de productos. Debe decidir qué tipo de plan de negocios desea seguir cuando inicia un negocio de productos de limpieza orgánicos.

Crea tus productos de limpieza y dales dinamismo. La mayoría de los productos de limpieza ecológicos son combinaciones simples de artículos para el hogar.

  • Si desea un ambientador de cama que también relaja y repele los insectos, mezcle hierbas y flores secas. Cuando usa brotes de lavanda en la mezcla, es un repelente natural de insectos y brinda un sueño relajante. Simplemente recolecta las hojas de diferentes plantas.
  • El geranio perfumado tiene una variedad de aromas diferentes para elegir y la verbena de limón o la ralladura de limón le da un aroma picante a cualquier mezcla. Use un molinillo de café en grano para pulverizar y mezclarlos.

Cuando encuentre la mezcla perfecta, empaquétela en pequeños sobres impresos que haga en su computadora con instrucciones para rociar un poco sobre el colchón o la almohadilla del colchón antes de colocar la sábana ajustable.

  • Crea un lavado de ventanas. Puede hacer un simple lavado de ventana que tenga un aroma a vinagre o uno con bondad mentoladora.

Para el lavado de la ventana, use 1 cucharadita. de detergente líquido orgánico, 1/3 taza de vinagre blanco destilado y 6 tazas de agua. El chirriante de ventana de menta y limón utiliza 1 taza de jugo de limón, 1 cucharada. de aceite de menta, 2 cucharadas. de maicena y 3 cuartos de soda de club. Mezclar bien antes de ponerlo en botellas de spray individuales. Ponga las instrucciones «Agitar antes de usar» en la botella.

Mata ese moho con extracto de semilla de pomelo, aceite de clavo y agua. Mezcle 20 gotas de aceite de clavo, 40 gotas de extracto de semilla de pomelo y 4 tazas de agua. Poner en una botella de spray. Cree una etiqueta para la botella que explique cómo usar el producto. Pulverizar sobre la superficie y dejar secar por completo.

Pula los muebles con aceite de oliva o cera líquida de jojoba. Simplemente mezcle 1/2 taza de jugo de limón fresco con 1 taza de aceite de oliva o cera líquida de jojoba. Póngalo en una botella de spray. Cuando esté listo para usar, rocíe sobre un paño suave y limpie los muebles.

Imprimir etiquetas, precios y productos. Una vez que tenga los productos de limpieza orgánicos que desea vender, sea creativo en las etiquetas. Dar direcciones específicas. Calcule los costos y duplíquelos por el precio que necesita cobrar. No olvide incluir el precio del envase y la etiqueta.

¿Como vender los productos de limpieza?

  1. Comience un sitio web, haga fiestas o vaya a los mercados de pulgas. Internet es un gran lugar para vender productos de limpieza orgánicos, pero las fiestas y los mercados de pulgas también son buenos. La ventaja del mercado de pulgas es que las personas pueden ver el producto de limpieza real y tienden a comprar impulsivamente.
  2. Ofrecer descuentos a lavanderías locales, tintorerías y otros servicios profesionales y buscar empresas conjuntas con ellos. Los descuentos y las empresas conjuntas, incluidos los intercambios de tarjetas de visita o los cupones, son una forma de llevar los productos al campo de visión del consumidor.
  3. Póngase en contacto con los servicios de limpieza y ofrezca un descuento para pedidos a granel. Sin embargo, el descuento es solo una vía. Recuerde a los clientes potenciales que pueden comercializar los productos ecológicos a clientes preocupados por el medio ambiente.
  4. Enumere los productos a la venta a través de los principales minoristas, como Amazon.com, y con los principales directorios de limpieza en línea. La visibilidad sigue siendo un punto clave de venta. Todos los principales minoristas en línea que ofrecen suministros o servicios de limpieza tienen una página de registro en su sección
  5. Agregue los costos de marketing a su precio. Si tiene un puesto en el mercado de pulgas, divida el costo por la cantidad de botellas que cree que venderá. Agregue los costos asociados con un sitio web y calcule el envío y el manejo.
  6. El plan de fiesta también tiene gastos. Calcule estos y divídalos por el número promedio de productos que cree que venderá. Agregue esa cantidad al precio cuando haga y venda productos de limpieza orgánicos.

Utiliza estos consejos para ahorrar dinero en tu hogar intercambiando los productos de limpieza que usas por practicas soluciones que ademas de ser amigables con tu salud y el medio ambiente, te ahorran dinero.

Envasa los productos, comercializalos e inicia tu negocio de venta de productos de limpieza.

Comparte